•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cuadricóptero de Parrot “Bebop Drone” es un dispositivo que se caracteriza por su estructura ultraligera con un peso de 400 gramos, además de un diseño de atractiva composición de ABS que fue reforzado con fibras de vidrio; siendo esta una de las razones por las que el Parrot Bebop Drone es a la vez sólido y seguro, según la información que se comparte en la página oficial de Parrot. Por ello, en caso de impacto, las hélices del Drone se detienen automáticamente. A su vez, en caso de que se presente alguna emergencia, el modo “Emergency” permite realizar el aterrizaje inmediatamente del dispositivo.

Tecnología avanzada
En cuanto a tecnologías avanzadas, el Parrot Bebop Drone ofrece prestaciones nunca antes vistas en un Drone de recreo, tales como: el ordenador incorporado ocho veces más potente que el del Parrot AR, procesador dual core, Parrot P7 para la potencia de cálculo, procesador gráfico quadcore, memoria flash interna de 8GB. A todo ello, se suma que el conjunto está montado en un soporte de magnesio que cumple el papel de blindaje electromagnético y sistema de refrigeración que funciona con Linux.

Por otro lado, este aparato genera su propia red Wi-Fi, para ello está equipado con dos antenas de doble banda Wi-Fi que le permiten gestionar las dos frecuencias 2.4 GHz y 5 GHz en MIMO y según la congestión de la red, tiene la capacidad de seleccionar la frecuencia que prefiera. Con respecto al diseño estructural del mismo, todas las piezas son desmontables para facilitar el transporte del Bebop Drone a donde quiera que desees, de forma que los pilotos pueden concentrarse en sus vuelos y realizar imágenes y vídeos magníficos.

Estabilidad
Para garantizar una estabilidad óptima sin comprometer la manejabilidad, Bebop Drone realiza una fusión de datos provenientes de numerosos sensores de 3 ejes: acelerómetro, giroscopio y magnetómetro. Un sensor de ultrasonidos de un alcance de 8 m, un sensor de presión, así como una cámara vertical que mide la velocidad de desplazamiento. También, el piloto puede controlar el ángulo de la cámara con un simple movimiento del pulgar a partir de la aplicación de pilotaje. El desplazamiento horizontal en un ángulo de 180 grados es completamente digital e independiente de los movimientos del dispositivo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus