•   México  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El estadounidense Jim Messina, arquitecto de la campaña de reelección del presidente de EE.UU., Barack Obama, en 2012, y uno de los mayores estrategas de asuntos públicos y comunicaciones del mundo, considera que las redes sociales pueden cambiar el mundo.

“Las redes sociales y los datos serán utilizados con ese fin. En estos salones se le está enseñando a la gente cómo utilizar las últimas tecnologías para mejorar sus negocios, para involucrarse por primera vez; es una conversación muy sana”, dijo Messina durante una conferencia en la Aldea Digital, en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Creo que la tecnología puede mejorar la vida de la gente. Esto lo veo diariamente, veo cómo grandes negocios mejoran en México debido a esta gran tecnología”, agregó.

Messina, fundador y director del Messina Group, durante su charla titulada “La tecnología como herramienta de cambio”, contó cómo se usaron las redes sociales y el internet en la reelección de Obama.

El analista dijo que las estrategias que utilizó funcionan en la política pero también a nivel comercial, y en ambos campos se allega de las herramientas analíticas de información más avanzadas para identificar clientes probables, a un costo más bajo que los métodos tradicionales de la investigación de mercado.

Messina y su equipo usan los “grandes datos” para desarrollar campañas de mercadotecnia en redes sociales y ampliar la base de apoyo al cliente.

Recordó que una meta de las redes sociales es “informar e inspirar y no solo vender productos”. Las redes, añadió, “tienen que hacer que la gente se involucre, hacerlos querer una mejor vida y que se comprometan”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus