•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Basado en la serie de televisión estadounidense para adultos Rick and Morty, Instagram estrenará su primer juego dentro de la plataforma. Se trata de
@rickandmortyrickstaverse, una verdadera travesía por 11 planetas diferentes.

Mashable explicó que son planetas con imágenes, que se distribuyen entre 15 diferentes cuentas de Instagram todas entre enlazadas. Solo tenemos que navegar entre los posts e ir pulsando los links para seguir descubriendo nuevos dibujos con nuevos componentes. Los links son usuarios etiquetados dentro de las imágenes, por lo que solo tendremos que hacer click en cada dibujo para encontrar los perfiles ocultos.

Sinopsis de Rick y Morty

La serie sigue las desventuras de un científico alcohólico demente Rick, y su fácilmente influenciable e inocente nieto Morty, quienes pasan el tiempo entre la vida doméstica familiar y los viajes espaciales intergalácticos, para encontrarse siempre nuevos problemas. Una especie de viaje psicodélico por el universo animado. Este corto es denominado como una de las mejores series que existen actualmente.

Sin duda alguna, esta innovación nace en comunión de Instagram con la cadena de televisión Adult Swim, quien nombró y presentó este juego hace unos días. Desde su lanzamiento en el 2010, instagram ha demostrado ser más que una simple red social en la que podés interactuar con fotos y videos. Destacándose también como una excelente plataforma para realizar interesantes campañas de publicidad, difundir proyectos y por supuesto, mostrar a sus más de 300 millones de usuarios el arte de las creaciones pictóricas.

¿Desafiante?

El año pasado vimos proyectos en el que usaban Instagram como cómic interactivo,  ahora se une a una cadena televisiva para presentar su primer juego, basado en un cortometraje que es de gran popularidad en EE.UU. ¿Con qué propósito Instagram está implementando nuevas herramientas?

El blog de tecnología Conéctica formula esta respuesta: “Nos encontramos ante una ingeniosa campaña de marketing, utilizando al máximo las capacidades de Instagram. Tomando una idea tan sencilla como crear mosaicos a partir de imágenes y enlazar unos con otros mediante etiquetas. Han conseguido crear una experiencia totalmente fresca y divertida”.

No es de obviar que en los próximos meses, la red creada por Kevin Systrom, nos siga asombrando.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus