•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A finales del año pasado, MasterCard asombró al mundo con su innovadora forma de pago llamada “contactless”, tarjetas o cajeros sin contacto. Meses más tarde informa de otro ingenioso método, esta vez no tiene nada que ver con tarjetas. Se trata de pagar por medio de un “selfie” o autofoto.

MasterCard ha creado una aplicación que te permitirá usar el reconocimiento facial para gestionar tus compras, o la huella dactilar, quedando obsoletas las contraseñas.

Lo más probable, es que con esta app el pago será más seguro y rápido, porque sus clientes se ahorrarán tiempo, si la comparamos con transacciones de pagos tradicionales. Ajay Bhalla, presidente de Seguridad y protección de MasterCard, justificó que “los seres humanos tenemos muchos problemas para recordar y crear nuevas contraseñas”.

Aunque esta nueva forma de pago no se ha lanzado oficialmente, compañías de Smartphone como Blackberry, Samsung, Google, Microsoft o Apple se han aliado con MasterCard, con la finalidad de que la ociosa aplicación alcance el éxito anhelado. Bhalla agregó que cuando se haya solucionado todos los problemas y fallos, se lanzará al público en general.

Seguridad de la app

Con el propósito de hacer más segura la app, y evitar posibles suplantaciones de identidad, MasterCard ha formulado “una clave” esencial. Al momento de tomar el selfie se te pedirá que pestañees y así impedir que alguien pueda usar una foto tuya mientras sostiene un smartphone.

Bhalla afirma que esta nueva aplicación será un éxito rotundo, ya que “existe una nueva generación muy identificada con los “selfies”, “lo encontrarán divertido y útil”.
Consideran que esta app permitirá evitar fraudes bancarios, aunque todavía sigue en fase de desarrollo. Actualmente los clientes de la compañía pueden hacer uso del SecureCod, servicio que pide una contraseña cuando se realizan compras o transacciones online.

  • Durante los próximos meses solo un grupo selecto de 500 clientes podrán utilizar esta aplicación.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus