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El creador de los videojuegos Angry Birds, el finlandés Rovio, lanzó Angry Birds 2, la segunda parte del célebre juego protagonizado por pájaros furiosos y cerdos verdes, con la esperanza de mejorar sus cuentas.

La empresa, que asegura que la primera versión fue el juego más descargado de la historia en los teléfonos móviles, promete “nuevas torres por derribar (...) y misiles que controlar” en Angry Birds 2, disponible en las plataformas IOS de Apple y Android de Windows.

El juego tuvo un enorme éxito mundial tras su lanzamiento en 2009, pero empezó a perder popularidad a partir de 2013. Rovio intenta recuperar la rentabilidad con esta segunda parte.

Su resultado de explotación se redujo en 10 millones de euros --unos 10.9 millones de dólares-- el año pasado. En diciembre, Rovio anunció la supresión de 110 empleos, casi uno de cada seis puestos de trabajo de la compañía.

Nuevas sensaciones
La empresa finlandesa promete nuevas sensaciones de juego en la nueva versión, asegurando que “las herramientas de concepción han cambiado mucho desde la versión original de 2009”.

Rovio también trabaja en una película en 3D que debería estrenarse en mayo de 2016, al mismo tiempo que una colección de Lego dedicada a los pájaros del juego.

Además de los videojuegos, la compañía vende productos derivados Angry Birds, explota parques temáticos en varios países, entre ellos Finlandia, China y España, y publica libros infantiles traducidos en decenas de idiomas.

 

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