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Unos 14 millones de personas instalaron el nuevo sistema operativo Windows 10, de Microsoft, durante las primeras 24 horas tras su lanzamiento, anunció el pasado viernes el gigante tecnológico estadounidense celebrando la respuesta “abrumadoramente positiva”.

La compañía dijo que su nuevo sistema operativo para computadoras, teléfonos inteligentes y otros dispositivos tuvo un arranque fuerte hacia su meta de alcanzar los 1,000 millones de dispositivos.

“Nos sentimos honrados y agradecidos por ver la respuesta a Windows 10”, escribió el vicepresidente de Microsoft, Yusuf Mehdi, en un blog.

“Hemos visto una demanda sin precedentes de Windows 10, con comentarios y opiniones de los clientes abrumadoramente positivos en todo el mundo”, añadió Mehdi.

El reto
El desafío es grande para Microsoft, que lanzó el sistema operativo tanto para computadoras personales (PC) como para dispositivos móviles, teléfonos inteligentes y tabletas.

La empresa espera con este lanzamiento ganarse adeptos en el sector móvil, donde quedó rezagada detrás del Android de Google y el iOS de Apple.

Windows 10 --que fue un salto de Microsoft directamente del Windows 8 que obtuvo una débil respuesta-- está siendo ofrecido como una actualización gratuita para la mayoría de los dispositivos, siendo accesible rápidamente para millones de usuarios.

El sistema operativo permite la interacción mediante voz, lapicera y gestos y, en algunos casos, también a través de la identificación biométrica para una mayor seguridad.

Por fases
Mehdi indicó que la compañía está desplegando el software en fases para que la transición sea más fácil.

“Nuestra prioridad ha sido asegurar que todo el mundo tenga una buena experiencia de actualización; por tanto, estamos desplegando cuidadosamente el Windows 10 en fases” y entregando el software a nuestros expertos en Windows, dijo el directivo.

No obstante, el jefe ejecutivo de Mozilla, que desarrolla el navegador Firefox Web, se quejó de que Windows 10 imponga por defecto el nuevo navegador Edge y elimine las opciones previas realizadas por sus usuarios.

“La experiencia de actualización parece haber sido diseñada para eliminar las opciones que han hecho sus usuarios sobre la experiencia de internet que desean tener, y las reemplaza con la experiencia de internet que Microsoft quiere que sus clientes tengan”, aseveró el jefe de Mozilla, Chris Beard, en una carta abierta a su par de Microsoft, Satya Nadella.

 

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