•   Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El científico guatemalteco Luis Von Ahn presentó ante el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su plataforma de aprendizaje de idiomas Duolingo, durante un encuentro celebrado en la Casa Blanca con emprendedores empresariales, informaron hoy fuentes de la empresa.

Von Ahn fue uno de los seis jóvenes que tuvo la oportunidad el pasado martes de exhibir personalmente su proyecto educativo ante Obama, según le confirmó a Efe una de las portavoces de Duolingo, Gina Gotthilf.

El encuentro entre Von Ahn y Obama se llevó a cabo en el marco del primer "Demo Day" organizado por la Casa Blanca, con el objetivo de celebrar "el espíritu empresarial de Estados Unidos y a sus emprendedores", detalló Gotthilf.

La portavoz de Duolingo detalló que el evento contó con la participación de "treinta empresas jóvenes", pero solo seis de sus representantes, incluido Von Ahn, "fueron llamados" para presentar personalmente sus proyectos ante Obama.

"Nos enorgullece, especialmente a Luis, poder representar a Latinoamérica en este evento", añadió Gotthilf, vicepresidenta de comunicaciones de Duolingo, un sistema en internet creado en 2011 para aprender idiomas, y que ya cuenta con más de 38 millones de usuarios en América y Europa.

  • Von Ahn, de 35 años, inventor también del servicio para proteger el internet de spam denominado reCAPTCHA, comprado por Google, le explicó a Obama que siempre quiso trabajar en temas educativos, especialmente al ser originario de Guatemala, un país "muy pobre".

"Quería hacer algo que diera acceso equitativo a la educación para todos. La educación es general, así que me centré en el aprendizaje de idiomas", le comentó Von Ahn al mandatario estadounidense.

"Hice la aplicación Duolingo hace tres años y hoy es la manera más popular de aprender idiomas en el mundo. Incluso, hay más personas aprendiendo hoy idiomas con Duolingo en Estados Unidos que en el sistema escolar del país", añadió el guatemalteco ante Obama, en un encuentro de alrededor de cinco minutos.

  • Duolingo tiene su base en Pittsburgh, en el este de Estados Unidos, con un equipo de casi 40 personas, en su mayoría ingenieros informáticos, tras ser catalogado en 2013 por la firma Apple como la mejor en el sector educativo.

Von Ahn, considerado por revistas especializadas como uno de los cerebros más destacados del mundo, ha recibido más de una docena de premios internacionales, uno de ellos, otorgado en 2012 por el mismo presidente de Estados Unidos, como Joven Destacado de la Ciencia e Ingeniería.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus