•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Políticos, músicos, deportistas, actores y actrices que cuenten con una página verificada en Facebook podrán realizar transmisiones de video en directo a través de Live, una nueva característica de la red social.

Para empezar la transmisión, los famosos deberán presionar el botón Publicar en la aplicación Mentions y hacer clic en la opción Live video. Además, de forma opcional, las personalidades escribirán un descripción del momento que van a transmitir y una vez listos para iniciar deberán presionar el botón Go Live.

Esta nueva característica ofrece a los personajes públicos la posibilidad de ver cuántos de sus seguidores están observando la transmisión. Asimismo, les permite mirar los comentarios que van entrando, los cuales pueden responder o simplemente ocultarlos.

Por otro lado, los seguidores de los famosos se darán cuenta de cuándo estos han iniciado la difusión de un nuevo video a través del muro de noticias de Facebook.

Una de las novedades de Live es que permite, si el personaje público lo desea, guardar los videos para luego tener acceso a ellos desde las páginas de las mismas personalidades, quienes tienen la posibilidad de borrar la transmisión una vez que haya finalizado.

Blab, una opción grupal

Si los personajes públicos tienen Live para realizar sus transmisiones en directo, el resto de cibernautas cuentan con una aplicación llamada Blab, la cual permite a un grupo de cuatro personas transmitir videos en directo. 

La aplicación consiste en una especie de videochat, en el que existe un administrador que se encarga de iniciar la conversación. Luego, si alguien quiere añadirse al diálogo deberá solicitarlo al administrador, quien puede aceptar o rechazar la solicitud. Asimismo, es él quien puede indicar, desde la sección de administración, que alguno de los participantes deje de oírse por dos razones: todos están hablando al mismo tiempo o alguno se salió del tema.

Blab ofrece la opción de guardar el video para verlo luego. 

Es evidente que para usar esta aplicación se debe contar con una buena conexión a internet que permita la transmisión de cuatro videos en directo al mismo tiempo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus