•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuando la compañía canadiense de dispositivos móviles BlackBerry parecía estar agonizando, aparece Venice, un teléfono que pretende integrar el sistema operativo Android, el de mayor penetración en la actualidad.

De acuerdo con un reporte reciente de comScore, el BlackBerry es el cuarto sistema operativo móvil por uso en el mundo, con un 1.6% de penetración en el mercado, quizás es por esta razón que la empresa canadiense está pensando en utilizar Android, que cuenta con más del 84% de usuarios a nivel mundial, puesto que los terminales que utilizan BlackBerry 10 no resultó ser lo que ellos querían, un motivo más que podía terminar de enterrar a la empresa.

Entre las características que destacan de este nuevo móvil inteligente son sus bordes curvados, muy similar al Galaxy s6 Edge, estará equipado con una cámara trasera de 18 megapíxeles, una frontal de cinco y una pantalla  AMOLED de 5.4 pulgadas (las más delgadas del mercado) con resolución de 2560 x 1440 píxeles además de tres gigas de memoria RAM. 

Incluso, los rumores indican que tendrá un teclado Qwerty deslizante, un procesador de seis núcleos fabricado por Qualcomm y correrá bajo el Android 5.0 (Lollipop),  lanzado el tres de noviembre de 2014, siendo uno de los más recientes de esta compañía, solo superado por el 5.1, que se distribuyó en abril de este año.

Venice tendrá incorporado funciones como “Cast”, que permite reproducir el contenido de un móvil en un Chromecast (extensión de Google Chrome), televisores y tabletas. En las imágenes del móvil filtradas por el sitio web CrackBerry se puede apreciar que la compañía estaría trabajando en la posibilidad de deslizar el dedo hacia la derecha para establecer un recordatorio y colocarían un ícono flotante para escribir mensajes en la parte inferior. 

En este sitio se detalla que este equipo será lanzado en noviembre del año en curso por AT&T y T-Mobile, aunque falta que confirme tanto la fabricante canadiense como los operadores. Hace unas semanas también se dijo que BlackBerry lanzaría un dispositivo con Samsung, pero aún no se ha dicho una palabra sobre el asunto.

Los expertos dudan si esta decisión signifique retirar del mercado el sistema operativo de BlackBerry, sobre todo el más reciente, introducido en el 2013,  ya que aunque al principio las críticas fueron positivas, no pudo competir con las marcas que utilizan Android e iOS, esto a pesar que incorporaba una novedosa interfaz llamada Flow, basada en un sistema de gestos que permitían controlar las funciones del teléfono de una forma completamente nueva.

Si bien Android será la base del sistema, Venice todavía tendría servicios como BlackBerry Hub que permite navegar entre los mensajes y conversaciones con solo pasar el dedo.

5.4 pulgadas mide su pantalla.

18 megapíxeles tiene la cámara trasera.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus