•   Nottingham, Reino Unido  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Casi 33 años después de su lanzamiento en el Reino Unido, el ZX Spectrum, antepasado de las videoconsolas actuales, vuelve a la vida gracias a la movilización de sus seguidores en internet.

Los 4,000 ejemplares de esta nueva versión modernizada, bautizada ZX Vega, abandonaron la semana pasada la fábrica de SMS Electronics, en las afueras de la ciudad británica de Nottingham (centro), para llegar a las manos de los primeros clientes.

La máquina, que alberga 1,000 juegos en sus circuitos, parece un mando rectangular negro, con una cruceta roja y ocho botones, que se conecta a la televisión.
La compañía inglesa Retro Computers, respaldada por el creador de la consola, lord Clive Sinclair, es la responsable de este proyecto, financiado a través de una campaña de crowdfunding.

En menos de 36 horas, los creadores lograron recaudar las 100,000 libras (140,000 euros, 155,000 dólares) necesarias para relanzar la producción de la máquina, vendida a 100 libras la unidad.

Reacciones

Este entusiasmo no sorprende mucho a David Levy, presidente ejecutivo de Retro Computers. “Quienes jugaron y adoraron el Spectrum en los años 80, tienen ganas de revivir esta experiencia y quieren que sus hijos vean con qué se divertían hace 30 años”, añade.

El ZX Spectrum, del que se vendieron más de cinco millones de ejemplares, tuvo que rendirse años después a la llegada de dos gigantes japoneses, Nintendo y Sega.
“Era la Playstation, la Xbox de entonces”, estima Jonathan Cauldwell, fan de la consola desde hace 30 años.

En la época de los juegos hiperrealistas y los cascos de realidad virtual, el regreso de las consolas de antaño o “retrogaming” está de moda en el ambiente de los videojuegos.

La empresa británica, que producirá nuevas unidades de ZX Vega a partir de septiembre, no quiere dar objetivos de ventas, máxime cuando la reedición de otras glorias del panteón de los videojuegos está en estudio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus