•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

BuzzFeed dijo el martes que Comcast's NBCUniversal le inyectó 200 millones de dólares, el mayor aporte de capital recibido por ese medio digital.

El trato le da un valor de 1.500 millones de dólares a BuzzFeed, comentaron varios medios. Las dos compañías no hicieron comentarios sobre los términos de la inversión.

"Es un momento fascinante para los medios dedicados a redes sociales, telefonía y las plataformas de transmisión están convergiendo para crear nuevas oportunidades de contactarse con audiencias globales", comentó Jonah Peretti, fundador y presidente de BuzzFeed.

La noticia se divulgó una semana después de que NBCUniversal anunciara una inversión, también de 200 millones de dólares, en el grupo digital de noticias Vox Media y pone en evidencia el potencial de la información en línea cuando los consumidores se están alejando de los medios tradicionales.

BuzzFeed y NBCU dijeron que junto con la inversión ambas compañías explorarán "asociaciones estratégicas". Eso podría implicar compartir contenidos de Buzz Feed en las amplias actividades televisivas de NBC.

"BuzzFeed construyó una excepcional compañía global que armoniza tecnología, data y elevada calidad editorial para crear y compartir contenidos en forma innovadora", comentó Steve Burke, presidente de NBCUniversal.

La inversión fue precedida el lunes por el anuncio del lanzamiento de un sitio web de BuzzFeed en Japón en sociedad con Yahoo de Japón; un paso más hacia la expansión mundial.

BuzzFeed es uno de los más grandes medios digitales y dice tener 200 millones de usuarios en todo el mundo.

BuzzFeed, fundado en 2006 por el cofundador del Huffington Post, Johan Peretti, es conocido por sus noticias curiosas y "compartibles" en las redes sociales pero ha estado invirtiendo en personal y tecnología a medida que se expande mundialmente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus