•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los pioneros en el desarrollo de aplicaciones se reunieron en el II Foro de Telefonía Móvil y Sociedad: “Móvil invaders”, en el cual se dio una oportunidad a los asistentes de conocer más sobre la variedad que existe en el mercado de las aplicaciones en Nicaragua.
Te compartimos brevemente las apps presentadas y sobre sus desarrolladores:

GRUMER

La aplicación que comenzó a desarrollarse en el año 2013, fue creada por Cocomsys y tiene como principal utilidad encontrar restaurantes en toda Nicaragua mostrando los precios e imágenes de los platillos. Otra de las facilidades es que se puede elaborar un presupuesto desde la aplicación, la cual te dará las opciones de restaurantes que podés escoger según la cantidad de dinero que se tiene disponible.

NICA DELIVERYNICA DELIVERY.

Es la aplicación tipo foodcourt virtual en la cual se exponen todos los restaurantes delivery de Managua. “Lo que se pretende es que el cliente seleccione del menú y pueda escoger el platillo deseado y este sea llevado a la ubicación donde se encuentre utilizando el GPS de su teléfono”, explica César Cardona, creador del app. La aplicación es totalmente gratuita para descargas en Androide iOS.

TANDAS

Es una aplicación hecha para cines,en la que se puede encontrar el establecimiento de preferencia de los usuarios y el horario de películas. Contiene imágenes y  el tráiler de los estrenos en el cine.Tandasya lleva 4 meses de estar disponible en el mercado y se puede descargar solo para Android en la Play Store.

CHACUATOOL

Es una aplicación que incorpora lo mejor de los sitios web de Nicaragua, para brindarle una alternativa a los jóvenes en la que puedan informarse. En la app se puede encontrar noticias, blogs y eventos. Según Abdul Sirker y su compañero José Ney Guerrero: “La idea es centralizar los sitios nacionales, es decir que todos los sitios web de Nicaragua se concentren en una sola aplicación. La aplicación lleva 3 meses de estar en desarrollo y estará disponible el próximo mes en Androide iOS.

CINE BITSCINE BIT

Es la aplicación que presenta los cines de todaNicaragua conel horario, la duración y los personajesde cada película, según el cine de preferencia. Además cuenta con una sección de estrenos en la que se puede ver las películas y las fechas probables de estrenos. La aplicación está disponible desde hace 11 meses, y se descarga para Android e iOS.

INCOMPLETO REFRANERO NICA

Esta aplicación fue ideada de un libro llamado el Incompleto Refranero Nica la cual recopila más de 2,200 refranes y dichos nicaragüenses contenidos en la app. Además la aplicación es una micro red social en la que se tiene acceso al contenido del libro y está la opción de organizar conversaciones sobre los dichos que hay con otras culturas. La aplicación fue creada por Nicaragua Binary, empresa conocida por ser creadora de Angry Birds nica en el 2014 y este año por incompleto refranero nica, que ya está disponible en Android e iOS.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus