•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Brindar herramientas de valor agregado que permitan a los universitarios proponer soluciones viables a la hora de incursionar en el mercado laboral, es lo que pretenden los organizadores de la onceava Feria Tecnológica de Comtech, que iniciará el próximo 28 de septiembre y concluirá 3 de octubre.

“Le estamos diciendo a los empresarios que los próximos egresados van a salir con propuestas concretas y mayor valor agregado en sus currículum”, comenta Ernesto Varela, gerente general de Comtech, quien asegura que por primera vez en la historia, la feria tecnológica se trasladará hasta las aulas de clases, y es que se realizará en la Universidad Nacional de Ingeniería.

Durante la feria se brindarán “charlas sobre soluciones tecnológicas que implementan las empresas en el mundo real, y serán brindadas directamente por los fabricantes”, indica Varela.

En total se han programado 50 charlas y demos tecnológicos, además del primer foro sobre tecnología en el que participarán 25 marcas internacionales.

Según Varela, la intención de la feria en esta ocasión es brindar mayor contenido de utilidad y ser a la vez facilitadores de conocimientos, que permitan a los jóvenes reducir la brecha de acceso a herramientas tecnológicas que actualmente funcionan en el mercado.

Emprendimiento

“La idea es que los jóvenes puedan ser emprendedores (…) creadores de empresas, que puedan brindar sus propios servicios a las compañías”, explica el organizador.

La invitación a esta feria es especial para los recién egresados de ingeniería, quienes desde su formación podrán ir creando un portafolio con innovaciones propias. “El país aún no cuenta con todas las empresas del ramo tecnológico y a eso se le puede sacar partido”, señala Varela.

Fascículos coleccionables

A partir del próximo lunes 31 de agosto, Comtech publicará en EL NUEVO DIARIO, 20 fascículos coleccionables que ofrecerán soluciones tecnológicas, y con los que los lectores --una vez presentados durante la semana de la feria-- podrán ganar premios como USB, televisores, smartphones, tablets, aires acondicionados y mucho más.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus