•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

GeniCan es un dispositivo inteligente capaz de  escanear los residuos de la casa y confeccionar automáticamente las listas de compras para reponer los alimentos y otros artículos cuyas existencias se estén acabando. Este solo debe instalarse fácilmente en la mayoría de los contenedores de plástico o metal, mediante un imán.

Este novedoso aparato está equipado con diferentes sensores que le permiten cumplir con su tarea,  tal como un lector de códigos de barras, similar a los existentes en los supermercados, que se encarga de leer las etiquetas de los envases.

En caso de que se esté desechando algún artículo que carezca de código o el mismo sea ilegible por el sensor, el dispositivo cuenta con un micrófono integrado y un sistema de reconocimiento de voz que permite al usuario identificar el producto de manera verbal, agregarlo a la memoria y a la lista de compras.

Detección

Por si esto fuera poco, GeniCan incorpora, además, un sensor que se encarga de detectar si la capacidad del cubo de basura ha llegado al límite, lo que activa una alerta automática que se retransmite a uno o varios dispositivos móviles de los dueños de casa.

Esta comunicación es posible gracias a la antena Wi-Fi que equipa al escáner y a la instalación de la aplicación asociada en el teléfono inteligente o tableta en la que se recibirán las notificaciones del equipo, también avisa sobre el bajo nivel de energía de su batería.

Los creadores de Genican no quieren quedarse ahí, sino van más allá integrando nuevas características al dispositivo, tal como la capacidad de generar cupones de descuentos y de comunicarse directamente a través de una plataforma en la nube con los servicios de compra en línea y coordinar la entrega a domicilio de los artículos adquiridos.

El GeniCan podrá adquirirse por 119 dólares, como parte de su promoción en su sitio Web. El precio regular será de 149 dólares. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus