•   Ciudad de Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hacer maravillas con la cámara de un smartphone ya es posible gracias al Huawei P8. Se trata del nuevo dispositivo estrella de la empresa china Huawei, mismo que fue presentado y puesto a la venta en Centroamérica, la semana pasada.

Este aparato permite realizar la innovadora técnica fotográfica conocida como “Light painting”, optimizando la cámara para condiciones de poca luz y alto contraste.

El P8 es el primer dispositivo del mercado con un sensor de cuatro colores RGBW, que mejora el brillo de las imágenes en un 32% en situaciones de iluminación de alto contraste, y reduciéndolo en 78% en ambientes de poca luz.

Por su estabilización de imagen óptica, este smartphone puede hacer fotos y videos de alta calidad y hacer que las imágenes se vean nítidas.

En cuanto al “Light painting”, los usuarios pueden capturar escenas como las luces de autos en movimiento, el graffiti con luz (hacer dibujos con luces de colores en la oscuridad), el agua en movimiento y hasta las estrellas.

Otra función destacable del P8 es el “modo director”, que es una función que permite hacer un video (en tiempo real y con diferentes ángulos) desde diferentes smartphones que están conectados vía Bluetooth.

Con el P8 ya no necesitarás de que haya tanta luz para hacerte un selfi, ya que aprovecha la luz disponible e ilumina la mayor área posible.

Además tiene la función “perfect selfi” que permite hacer ajustes de belleza facial y los puede aplicar cada vez que reconozca tu cara.

Diseño

Este nuevo smartphone tiene un aspecto moderno y agradable al tacto. En Huawei consideran que el dispositivo da al usuario estilo y funcionalidad.

En ese sentido, Cristian Ruiz, director de ventas de Open Market, expuso que “el Huawei P8 está diseñado para tener una conexión natural con los consumidores, con el objetivo de convertirse en el smartphone con la interfaz más agradable”.

Este nuevo equipo de Huawei está disponible en los colores: gris titanio y mystic champagne.

Curioso

Si no se recuerda dónde se dejó el Huawei P8, se puede ubicar diciendo en voz alta “Hi + (nombre predeterminado del smartphone) + where are you?”. Se trata de una función divertida y práctica.

Cámara

La cámara frontal es de 5 megapíxeles y la trasera es de 13 megapíxeles. Tiene función de autofoco, OIS y flash dual-LED.

Pantalla

El dispositivo tiene una pantalla FHD de 6.8 pulgadas, 1920 p, 1080 IPS, 326 PPI.

Tamaño

Una altura de 182.7 mm, un ancho de 93 mm, grosor de 6.8 mm y un peso de 228 gramos.

Almacenamiento

Tiene una memoria ROM de 64 GB, RAM de 3 GB. Además se puede integrar una  MicroSD de hasta 128 GB.

Batería

Tiene una batería de Li-Polímetro de 4360 mAh.

Sistema operativo

El Huawei P8 funciona con Android 5.0 (Lollipop) + Emotion UI 3.1.

A la caza del mercado centroamericano

BUENAS EXPECTATIVAS• Huawei presentó el pasado jueves en Ciudad de Guatemala su nuevo dispositivo insignia el, Huawei P8. Al respecto, Adam Caowei, vicepresidente y director general de Huawei Centroamérica, conversó brevemente con TECH sobre el trabajo de la compañía en la región.

¿Cómo ve Huawei el mercado centroamericano?

El mercado centroamericano tiene un gran potencial. Las personas han comenzado a utilizar smartphones con mayor frecuencia y creemos que el potencial aquí es muy significativo. El mercado nicaragüense, por ejemplo, no lo percibimos como un mercado pequeño y de hecho verán a partir de septiembre más y más Huawei y más publicidad en este país.

Para Huawei, Centroamérica es Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua: ¿Qué hay sobre Costa Rica y Panamá? ¿Hay una estrategia diferente para ellos?

En la empresa está definida el área centroamericana desde Guatemala hasta Nicaragua. Costa Rica y Panamá forman parte de una oficina diferente (la del Caribe). Yo estoy a cargo de la parte centroamericana por eso no los he mencionado en mi presentación.

Además del ámbito comercial, ¿existe algún proyecto con desarrolladores centroamericanos o otro programa que desarrolle Huawei en esta región?

Lo primero es la campaña de publicidad, shows, entrevistas como esta, pero también estamos trabajando con los productos, queremos que todos nuestros productos sean confiables que la gente los prefiera.

No tenemos centros de investigación y desarrollo en todos los países, no es necesario. Invertimos en países como Estados Unidos, Japón, India… pero sí contamos con un departamento de planificación, que se dedica específicamente a la región. No está lejos que pronto haya un departamento de desarrollo en el área para desarrollar productos específicos para la región, pero actualmente no los tenemos.

En el istmo centroamericano, ¿cómo está Huawei frente a la competencia?

De hecho no quiero decir mucho sobre la competencia porque no quiero que nadie se sienta aludido, ni mencionar competencias, pero sí les puedo decir que estamos creciendo de forma muy acelerada en el mercado y nuestra estrategia no es competir con los demás sino con nosotros mismos. Siempre innovar y siempre ser mejores.

Sobre el Huawei P8, ¿cuál es la proyección?, ¿cuánto esperan vender en la región?

En este momento el número de venta para la región es confidencial, pero sí diré que estamos muy satisfechos con la expectativa de venta que se tiene.

 

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus