•   Berlín, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Runtastic y Alcatel OneTouch han presentado hoy sendos relojes inteligentes con pantalla circular, un formato también elegido por Samsung, TomTom y Motorola para los dispositivos de muñeca que han mostrado en el marco de la feria tecnológica IFA de Berlín.

Aunque la adopción de estos dispositivos por parte de los usuarios aún es tímida, los grandes fabricantes han convertido esta edición de IFA, que hoy comienza, en un escaparate de tecnología "vestible".

Runtastic, Samsung, Motorola, TomTom, Alcatel OneTouch, Huawei, Sony o Asus han detallado allí las características de sus nuevos dispositivos de tecnología "vestible".

La última en hacerlo ha sido Runtastic, la compañía de tecnología deportiva propiedad de Adidas, que ha anunciado hoy Runtastic Moment: un reloj circular conectado el teléfono y equipado con sensores pero cuya pantalla es tradicional, no táctil.

Runtastic Moment registra la actividad física y monitoriza el sueño, enviando al teléfono inteligente toda la información recogida.

Sumergible hasta 100 metros de profundidad, es compatible con teléfonos Android, iOS y Windows Phone y su pila ofrece una autonomía de hasta seis meses. Saldrá a la venta este mes en distintos modelos de aluminio y acero inoxidable.

En esa línea de concepto se enmarca el Xena Wrist, aún un prototipo de reloj de Sony con pantalla circular tradicional pero con correa inteligente, capaz de registrar la actividad del usuario, vibrar para avisar de las notificaciones del móvil y hacer pagos mediante tecnología NFC.

Por su parte, Alcatel OneTouch ha desvelado en IFA Go Watch, un reloj circular con pantalla táctil y carcasa intercambiable que mide el ritmo cardíaco, alerta del tiempo, el correo electrónico, las llamadas y los mensaje.

En el año en que Apple ha puesto en el mercado su reloj inteligente cuadrado, la industria empieza a seguir el camino de la pantalla redonda abierto por Motorola con su Moto 360.

La edición de 2015 de la IFA ha sido testigo del lanzamiento del Gear 2, el primer reloj inteligente redondo de Samsung que será compatible con teléfonos Android de distintas marcas.

Motorola, por su parte, ha actualizado su Moto 360, que este año tendrá una versión deportiva y otra de pantalla más pequeña orientada a las mujeres, ambas circulares.

También redondo es el TomTom Spark, un reloj que registra la actividad física, cuenta con GPS, medidor de ritmo cardíaco y permite almacenar hasta 500 canciones, que pueden reproducirse mediante tecnología bluetooth.

Mientras que el circular Huawei Watch, del que la marca china ha presentado un versión mejorada, costará entre 399 y 699 euros (de 446 a 781 dólares), Asus ha destacado en la IFA que pondrá en el mercado un reloj inteligente cuadrado -el Zenwatch 2- a un precio de 149 dólares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus