•  |
  •  |
  • EFE

Algunas de las tecnologías más destacadas que vieron la luz en la Feria IFA de Berlín, fueron los teléfonos inteligentes con los que la compañía Sony pretende fortalecer su posición en la industria de la movilidad, como lo son: Acer, que funciona como una PC y Huawei, que trabaja como una “phablet” que detecta la presión de los dedos. Según dieron a conocer diversos medios, en la capital alemana, Sony acaparó todas las miradas con sus nuevos teléfonos móviles inteligentes de gama alta, Xperia Z5, Z5 Compact y Z5 Premium, con los que pretende no solo sobrevivir, sino ganar protagonismo en la disputada y compleja industria de la movilidad.

Dispositivos

Por ejemplo, el Xperia Z5, de 5,3 pulgadas, es un dispositivo nuevo por dentro, pues da un ligero giro en el diseño e incorpora un sensor de huella digital en su botón de encendido que permite desbloquear el teléfono y autorizar transacciones. Su cámara, de 23 megapíxeles, enfoca en 0,03 segundos. En su interior hay un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 8 núcleos, 3 gigas de RAM y 32 gigas de almacenamiento.

Así, por primera vez, Sony amplía su familia de gama alta con un tercer componente: Xperia Z5 Premium, cuya característica más destacada es una pantalla 4k de 5,5 pulgadas. También destacó el Z5 Compact, un teléfono con pantalla más pequeña, pero que comparte con Z5 y Z5 Premium el sensor de huellas, el procesador, la carga rápida, la resistencia al agua y las cámaras.

La supervivencia de su división móvil dependerá en gran medida de cómo funcionen sus nuevos terminales en el mercado. El consejero delegado de Sony, Kazuo Hirai, reconoció que en la reestructuración por la que pasa la compañía ha habido que tomar “decisiones difíciles” para lograr un equilibrio entre lograr el crecimiento y conseguir una “cultura de innovación agresiva”. Por su parte, la compañía china Huawei ha puesto el foco en el “phablet” Mate S, un terminal de metal en el que destaca una pantalla de 5.5 pulgadas equipada con Force Touch, una tecnología de reconocimiento de la presión, similar a la implementada por Apple en el Apple Watch.

La empresa taiwanesa presentó otros dos terminales móviles con Windows 10 y una línea de productos desarrollada para el consumo de videojuegos que incluye desde proyectores a tabletas, pasando por ordenadores y monitores. Curioso es el ordenador modular de Acer Revo Build, una caja cuadrada que puede personalizarse apilando bloques magnéticos con distintas funcionalidades. Asimismo optó por un concepto de computador original, el Vivo Stick PC, un miniordenador con Windows 10 del tamaño de una barra de labios.

Desde el 4 al 9 de septiembre, un total de 1.645 empresas --un 7 por ciento más que en 2014-- mostrarán sus productos en la feria, que ocupará 150.000 metros cuadrados de superficie.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus