•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los proyectores de video son útiles para el ámbito académico y  profesional. El éxito de una buena presentación, depende no solo de la calidad del contenido, sino también de las herramientas tecnológicas, por ello es importante saber escoger un buen proyector.

Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, ha estimado oportuno ofrecer al público consejos prácticos que le permitan tomar una decisión correcta a la hora de adquirir un videoproyector que se ajuste a sus necesidades como consultor independiente en la empresa, centros educativos y para el entretenimiento en el hogar.

“¿Le ha ocurrido que le dedica horas a preparar la presentación para una reunión, pero no le ha dedicado el mismo tiempo a considerar el proyector con el que la mostrará?, ¿O que proyecta en una sala con mucha luz que no permite apreciar con claridad la información contenida en la presentación? Usted puede controlar todas estas variables con tan solo escoger el proyector adecuado” indicó Juan Solano, Gerente de Producto de Epson.

CONSEJOS

Si lo que necesita es proyectar en un ambiente con mucha luz, prefiera un videoproyector de alta luminancia. En áreas de proyección de hasta 50 personas escoja un proyector de 3000 lúmenes en color y blanco, para más de 150 personas prefiera uno de entre 5 mil y 11 mil lúmenes.

Un dato muy importante es revisar que la luminancia del proyector sea de la misma intensidad en color y en blanco para que así la imagen tenga uniformidad y se vea bien en ambientes iluminados, para estar seguro que está seleccionando un proyector con esta característica debe buscar uno con Tecnologia 3LCD.

En caso de que necesite realizar proyecciones donde requiera mostrar líneas o letras muy definidas como hojas de cálculo, planos o cualquier otra imagen que requiera nitidez tomen en cuenta que en el mercado existen equipos con diferentes calidades de resolución que debe considerar a la hora de escoger el proyector:

•    SVGA: Es la resolución más básica, ideal para proyecciones de presentaciones.
•    XGA: Es una mejor resolución ideal para proyecciones de hojas de cálculo
•    WXGA: Para computadores que quieren configurar la imagen en pantalla ancha
•    WUXGA: Es la mejor resolución llamada Full HD.

Si es aficionado al cine en casa y desea proyectar una película en un ambiente sin luz necesitará un proyector de alta definición. Para ello también es necesario que considere un proyector con buen contraste en color, la serie cinema de Epson le ofrece lo mejor en calidad para estos ambientes el cual combina la luminancia adecuada, el mejor contraste y las conexiones necesarias para tener un verdadero cine en casa.

Como líder mundial en el área de video proyección, Epson tiene a su disposición un portafolio de más de 60 modelos, todos con la tecnología 3LCD, la cual le ofrece una calidad de brillos a color hasta 3 veces mayor que los equipos convencionales.

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en innovación dedicada a exceder las expectativas con soluciones para diversos mercados, tales como la oficina, el hogar, el comercio y la industria. La línea de productos de Epson varía desde impresoras de inyección de tinta, sistemas de impresión y proyectores 3LCD hasta robots industriales, gafas inteligentes y sistemas de detección. Dichos productos están basados en compactas tecnologías de alta precisión y bajo consumo.

Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 72,000 empleados en 94 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus