•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el mundo de las impresoras, y sobre todo para profesionales y pequeñas empresas se presenta siempre la misma disyuntiva: optar por la tecnología láser o la inyección de tinta. Para dar respuesta a este problema, HP ha desarrollado la tecnología HP PageWide, dentro de la familia de productos HP OfficeJet series X (en concreto la familia HP OfficeJet Pro X). Gracias a ella los usuarios pueden tener una impresora con prestaciones similares a las ofrecidas por una láser y con costes de hasta un 50% inferiores.

Para ello han desarrollado una barra de impresión capaz de abarcar cualquier ancho de página de una sola pasada. Gracias a ella pueden doblar la velocidad de una impresora láser equivalente.

Pero no solo de velocidad vive el empresario, sino también de ahorro de costes. Y en este aspecto la tecnología de este producto también aporta mejoras: utiliza un 84% de energía menos que las impresoras láser, algo que traducido a dinero supone un coste anual de tan solo 2.98 euros. También tienen más páginas entre sustituciones de cartuchos y un ahorro de costes de hasta el 50% en comparación con las impresoras láser.EFE

Además del impacto económico esta solución también minimiza el impacto medioambiental: puede reducir la huella de carbono de la impresión hasta en un 55%, y genera un 94% menos de residuos de embalaje y empaquetado que las impresoras láser de su categoría.

Un dato: gracias a ellas se pueden retirar hasta 23 kg de los residuos generados.

En el apartado “mobile”, los empleados de la empresa pueden realizar impresiones desde su móvil y tableta gracias a las apps que pone a su disposición dicha marca.

Con esta tecnología, los desarrolladores también quieren desmontar un mito: que las impresoras de inyección de tinta no son aptas para el entorno empresarial. Este producto está especialmente diseñado para ofrecer trabajos de impresión de calidad similares a sus homólogos láser, pero con menor coste.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus