•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En un mundo donde cada vez son más grandes los dispositivos Android y el estándar de tamaño de pantalla en la gama alta parece ir aumentando, se agradece que haya marcas que piensen en los que prefieren un tamaño de smartphone más comedido. Esto fue lo que hizo Sony lanzando por primera vez el Xperia Z1 Compact. Un terminal con el mismo hardware que su hermano mayor, pero en un tamaño de pantalla considerablemente menor.

Parte fundamental de la estrategia de marketing con la que se ha estado presentando la nueva gama de teléfonos inteligentes de Sony, es la pantalla con resolución 4K (la primera en un smartphone) del modelo Xperia Z5 Premium, sin embargo, esta característica podría estar un poco desaprovechada de acuerdo con recientes descubrimientos sobre el funcionamiento del teléfono de gama alta de la compañía nipona.

La tecnología 4K alcanza los 3840×2160 píxeles y recibe este nombre por estar próxima a los 4 mil píxeles.

El tema de la resolución 4K lleva ya un par de años generando expectativa, aunque aún no se ha logrado posicionar como un verdadero estándar, ya que es bastante caro producir contenido en esta resolución, e incluso por la misma razón, el contenido en resolución nativa 1080p también es escaso.

32 gigabites es la capacidad de almacenamiento de Sony Xperia Z5 compact. Hace varios días Sony presentó su nueva línea de smartphones, integrada por tres elementos muy parecidos entres sí, de los cuales destaca el Xperia Z5 Premium, el primer teléfono del mercado en incorporar una pantalla con resolución 4K.

Sin embargo, recientemente se ha dado a conocer que la mayor parte del contenido mostrado por el smartphone de Sony estará en resolución 1080p, y que únicamente será posible visualizar videos e imágenes en 4K, esto debido a que la marca nipona le ha dado preferencia a la autonomía, ya que si el teléfono mostraba permanentemente contenido en 4K, el tiempo de duración de la batería no podría brindar los dos días que promete actualmente.

 

La compañía  se ha arriesgado a integrar lo último en tecnología en sus nuevos smartphones, compitiendo además en precio con el iPhone de Apple, por lo cual habrá que esperar la respuesta de los consumidores.

¿Tiene una pantalla 4K?

La resolución de las imágenes que vemos cambia y mejora con el paso del tiempo, esto por innovaciones tecnológicas que pueden llegar a superar la calidad  de vista del ojo humano. En relación con lo anterior surge la tecnología llamada 4K, la cual forma parte de marcas que buscan implementar los últimos avances para atraer más consumidores por medio de un mayor número de píxeles.

En relación con lo anterior la tecnología 4K alcanza los 3840×2160 píxeles y recibe este nombre por estar próxima a los 4 mil píxeles. Se dio a conocer dentro del Consumer Electronic Show del año pasado, la feria tecnológica más grande del mundo. Cabe mencionar que también recibe el nombre de Ultra HD, pues ha llegado a superar la calidad de imagen que ofrece high definition y por supuesto sus antecesoras como pantallas 3D.

La tecnología de las pantallas 4K en comparación con otras se define como la cantidad de información que se ve en cada pulgada, lo cual es cuatro veces superior a la full HD. Este avance ya está al alcance de todos por medio de productos que mejoran la calidad de su imagen.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus