•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El uso del internet a través de los dispositivos inteligentes es una tendencia en crecimiento vertiginoso, que nos ofrece las nuevas tecnologías para el entretenimiento, la información y la educación. 

En la actualidad, el mundo de la información está literalmente en nuestros bolsillos y acceder a ellas es tan fácil como hacer un “touch” en las pantallas de cualquier smartphone. Para hacer más sencilla la vida digital, el internet nos brinda muchas aplicaciones que podemos almacenar en el dispositivo. 

Pero navegar sin control o seguridad nos ubica frente a muchas amenazas que pueden afectar el rendimiento de nuestro equipo, o bien que la información guardada termine en manos no deseadas. 

“Por ello, antes de utilizar aplicaciones que nos sirvan como punta de lanza para  hacerle frente al mundo de la información global y a la sociedad cada vez más digital, debemos contar con una buena defensa de nuestros equipos”, expresó Diego Sibrián, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua. 

Asimismo refiere que lo ideal es buscar una aplicación que funcione como seguridad para cualquier  equipo móvil, tablets y computadoras portátiles.  “Claro Seguridad es una aplicación que funciona en Nicaragua precisamente para atender esa necesidad. Protege el equipo detectando y eliminando archivos maliciosos, y envía alertas de sitios no seguros”, agregó Sibrián.

El método

La aplicación se activa enviando un SMS con la palabra comprar al número 9957 para seguridad PC, 9958 optar al paquete de seguridad móvil y finalmente 9959 para seguridad total y “en todas estas opciones se pueden elegir paquete completo, antirrobo y de 3.5 y hasta 10 licencias que ayudan a tener una protección muy completa”, apuntó el ejecutivo.

Otra utilidad de Claro Seguridad es el control parental que te protege la identidad, documentos y controla acceso a niños. Además, la función del  bloqueo remoto sirve para proteger el dispositivo a larga distancia y posee un respaldo de datos y contactos que realiza una copia de seguridad que restaura contactos, fotos, videos, documentos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus