•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los usuarios del iPhone que necesitan más espacio de almacenamiento y no por ejemplo, la aplicación Health, están de suerte. El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que está consciente de que las aplicaciones incorporadas del iPhone pueden ser una molestia, y está trabajando en una forma para permitir que los usuarios borren algunas de ellas, informó Buzzfeed News recientemente.

“Este es un problema más complejo de lo que aparenta ser”, le comentó Cook a John Paczkowski, de Buzzfeed. “Existen algunas aplicaciones que están vinculadas a algo más en el iPhone, y si fueran eliminadas, ocasionarían daños en otras partes del teléfono”. Las aplicaciones incorporadas, las cuales incluyen Stocks, Newsstand, Podcasts, Apple Watch, iBooks y Tips pueden consumir gigabytes de espacio por lo que han sido objeto de críticas por parte de los clientes durante años. Cook no dio a conocer un marco de tiempo para el cambio y solo dio indicios respecto a que “es algo que están considerando”.

Sin embargo, los clientes de Apple pueden esperar que las aplicaciones incorporadas funcionen de manera distinta con la actualización iOS9, la cual fue lanzada el 16 de septiembre. “Hemos entregado una aplicación de Notes completamente rediseñada, hemos añadido información del transporte público a Maps, la aplicación News es completamente nueva y tenemos nuevas capacidades en Apple Pay”, indicó la compañía en un comunicado de prensa la semana pasada. Las opciones de transporte público ahora aparecerán en Apple Maps, lo que les permitirá a los usuarios recibir indicaciones en auto, tren, metro, bus o en una combinación de ellos. La aplicación de Notes estará libre de bosquejos y vas a  poder tomar fotos y crear listas de control.

Otro cambio

También, Apple ha eliminado la posibilidad de publicar comentarios y revisiones de aplicaciones descargadas en la App Store cuando se está utilizando la cuarta beta de iOS9, una característica que seguramente seguirá implementándose en futuras versiones beta y que no estará disponible hasta la versión final.  El motivo de la retirada de esta característica se debe al mal uso que se está dando de ella por personas que, tanto legal como ilegalmente, están haciendo uso de ella. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus