•   San Francisco, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La última versión del teléfono inteligente de Apple, el iPhone, debutó hoy en tiendas de todo el mundo en medio de largas colas y previsiones de venta récord durante este fin de semana.

Australia fue el primer país del mundo donde pudieron adquirirse los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Al igual que ocurrió horas más tarde en tiendas de otras metrópolis, centenares de personas, e incluso un robot, hicieron cola en la tienda de Apple en la ciudad australiana de Sídney para adquirir los teléfonos.

Muchos de los forofos de la compañía de la manzana en Australia durmieron en tiendas de campaña en la calle, desafiando el frío y la fina lluvia para ser los primeros en comprar el teléfono.

Encabezando la larga fila estaba Lindsay Handmer, una activista que afirmó al diario The Sydney Morning Herald que pretendía comprar dos dispositivos y subastarlos con el objetivo de recaudar fondos para una organización de servicios sociales.

Similares escenas se repitieron en Nueva York, San Francisco y la capital estadounidense.

Hasta allí se desplazó hoy el consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien sorprendió al más de centenar de clientes que se daban cita a primera hora de la mañana local en la tienda de la empresa de la manzana en el barrio de Georgetown.

El diario The Washington Post describió como los trabajadores de la tienda y los clientes se avalanzaron sobre Cook para hacerse selfies con él.

"Es un honor (...) He estudiado todo sobre él", dijo al Post Christopher Ríos, un estudiante de 25 años de la American University en Washington.

"Estuve cerca del papa esta semana por casualidad, así que esto ya es lo máximo", añadió Ríos en declaraciones al Post.

Los analistas calculan que este fin de semana se vendan entre 12 millones y 13 millones de iPhone en todo el mundo.

Apple ha vendido más de 700 millones de teléfonos desde que los dispositivos debutaron en el mercado en el año 2007, aunque su cuota de mercado, del 16 %, es muy inferior al 81 % que tienen los teléfonos equipados con el sistema operativo Android desarrollado por Google.

Los iPhone debutaron hoy en doce países, incluido Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Japón y un grupo de países en los que no aparece España ni ningún país de habla hispana o Brasil, adonde llegarán antes de finales de año.

El iPhone es el producto más rentable de Apple, al representar alrededor del 56 % de sus beneficios.

Los nuevos modelos, que Apple promociona como "los teléfonos inteligentes más avanzados del mundo", incorporan cámaras más potentes de 12 y 5 megapíxeles, trasera y frontal (la que se utiliza para los autorretratos) respectivamente.

Las nuevas cámaras traseras tendrán la capacidad de grabar en ultra alta definición o 4K y crearán minivídeos con cada fotografía que se tome, de tal forma que al pulsar sobre la imagen reproducirán de forma breve los instantes en los que se realizó.

Los dispositivos incluyen también una nueva función "3-D Touch" (Toque 3-D), que permite crear un nuevo menú de control en función de la presión que se ejerza sobre las pantallas, que serán también más resistentes.

El nuevo iPhone usa el mismo procesador que el iPad Pro, A9x, que tiene una potencia un 70 % mayor que la del iPhone 6 actual.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus