•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Se acerca el fin de semana y vos y tus amigos aún no saben dónde ir. Ya están completamente aburridos de ir al mismo lugar de siempre, pero no tienen idea de otro sitio en donde puedan divertirse. Tranquilos, esto ya no será un problema, pues con la nueva aplicación Pacharannica tendrán a la mano un sinnúmero de lugares los cuales visitar y pasar un buen rato.

De acuerdo con Erenia Rodríguez, gerente general de  PubliIUp, esta aplicación fue pensada para el público nicaragüense que le gusta salir, pero "que no sabe qué lugares visitar, ya sea porque no los conocen o porque no saben qué tipo de servicios ofrecen".

Disponible desde la semana pasada en tiendas PlayStore, la app se destaca por contener un amplio motor de búsqueda y por trabajar sin una conexión permanente a internet. "Podés buscar el sitio que mejor te convenga de diferentes formas: por cercanía, por horas, y hasta fechas. Cuando te volvés a conectar a una red, la aplicación se actualiza automáticamente", destaca Rodríguez.

Uso

Otro de los aspectos que sobresale de la aplicación es su facilidad de uso. En el menú principal aparecen diferentes categorías que van desde bares y restaurantes hasta discotecas. Dependiendo del sitio al que se quiera ir, uno da click a la ventana que más nos interesa y en ella aparecen cada uno de los servicios que ofrecen. Cada local contiene números de información, promociones y servicios, además de un mapa de ubicación.

Si algún usuario de Pacharannica desea tener más información de los lugares, a un lado de cada ventana aparece un ícono con la respectiva página de Facebook del establecimiento. "Uno solo pincha en ese botón y automáticamente te lleva al fanpage del sitio", explica Erenia Rodríguez.

Cobertura

La aplicación no está solamente dirigida a personas de Managua sino también a aquellas que vienen por primera vez a la capital. "Es una herramienta para saber moverse, los extranjeros y las personas de otros departamentos pueden usarla para conocer más lugares de aquí”.

Al ser una aplicación reciente, en la base de datos de la misma se encuentran registrados establecimientos exclusivamente de Managua, pero Rodríguez no descarta la posibilidad de extenderse a otras regiones del país como León, Granada y Rivas.

Aceptación

Hasta el momento, más de 600 descargas ha tenido Pacharannica lo que, a juicio de Rodríguez, representa un gran avance.

“Los comentarios que nos han dejado en PlayStore son muy positivos; personas desde Rivas y Ocotal nos han descargado y locales desde Granada desean aparecer en la aplicación".

Así que ahora no hay excusa, si deseas conocer nuevos lugares dentro de la capital para ir a divertirte, tu opción de búsqueda es Pacharannica.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus