•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La nueva generación de cascos de realidad virtual de Samsung, Gear VR, llegará en noviembre a los clientes con un precio  de 99 dólares y será compatible con los cuatro “smartphones” de gama alta lanzados este año por la compañía (Samsung Galaxy S6 edge+, Galaxy S6, Galaxy 6 edge y Galaxy Note 5). Así  lo anunció Oculus y Samsung durante la conferencia para desarrolladores.

Esta nueva versión de las Gear VR tendrá un funcionamiento similar a las de sus predecesoras y nuevamente será necesario disponer de un teléfono de la misma compañía para colocarlo en la parte frontal del dispositivo y hacer uso de ellas. Además, según ha confirmado la propia compañía, esta nueva versión es un 22% más ligera que las Gear VR Innovator Edition.

El panel táctil o touchpad ha mejorado. Este se encuentra ubicado en el borde de las gafas para proporcionar un mayor control al mismo tiempo que se disfruta de la completa selección de contenidos de cine, juegos, vídeos en 360 grados y otro tipo de contenidos disponibles para el dispositivo.

Las nuevas Gear VR cuentan con unas dimensiones de 201.9 x 116.4 x 92.6 mm y un peso total de 310 gramos, ofrecen un campo de visión de 96 grados, cobertura IPD de 54 ~ 70 mm y varios sensores como acelerómetro, girómetro o de proximidad con detección de subida y bajada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus