•   Los Ángeles, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Las multinacionales Google y Microsoft han acordado abandonar las 18 demandas por patentes que habían presentado la una contra la otra en Estados Unidos y Alemania, informa hoy la prensa especializada.

Según anunciaron ambas empresas en un comunicado conjunto, el acuerdo pone fin a los enfrentamientos por el uso de tecnologías en teléfonos móviles, wifi y patentes empleadas en juegos para la videoconsola Xbox y productos de Windows.

También se pone punto final al enfrentamiento sobre Motorola Mobility, que Google vendió a Lenovo el año pasado tras quedarse con las patentes.

"Google y Microsoft han acordado colaborar en ciertos asuntos sobre patentes y trabajarán juntos en otras áreas en el futuro para el beneficio de nuestros clientes", indicaron ambas compañías, que no desvelaron el acuerdo económico al que llegaron.

Uno de los principales puntos de discordia entre las compañías comenzó en 2010, cuando Microsoft acusó a Motorola, posteriormente adquirida por Google, de infringir su obligación de ofrecer licencias para las patentes de vídeo y wifi usadas en sistemas Xbox a un precio razonable.

No es el primer acuerdo entre multinacionales enfrentadas por patentes. En 2014, Samsung Electronics y Microsoft pusieron fin a su enfrentamiento en los tribunales.

El acuerdo llegó a raíz de que Microsoft denunciara a su competidor surcoreano bajo la acusación de haber roto un acuerdo sobre patentes suscrito entre ambas empresas en 2011.

Según aquel acuerdo, Samsung Electronics se comprometía a pagar a Microsoft por hacer uso de sus patentes empleadas en el sistema operativo Android de Google para teléfonos inteligentes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus