•  |
  •  |

Google presentó en un evento en San Francisco (EE.UU.) dos nuevos teléfonos, el Nexus 6 P y el Nexus 5 P, que vienen equipados con cámaras más potentes, sensor de huellas digitales y un puerto USB que permite que la batería se cargue más rápido.

Ambos teléfonos debutarán en el mercado con la última versión del sistema operativo Android, Android.6, conocido también como Marshmallow.

El Nexus 6 P, la versión actualizada del teléfono inteligente Nexus 6 de Google, que la empresa describió como su modelo más sofisticado, tiene una pantalla ligeramente más pequeña que su predecesor,  de 14.4 centímetros, y nuevo diseño.

Tanto el Nexus 6P como el Nexus 5X incorporan un sensor de huellas digitales en la parte trasera, que permitirá acceder al teléfono con un simple toque y también hacer pagos en las tiendas con el sistema de pagos automáticos AndroidPay.

Ambos dispositivos incorporan también cámaras de 12.3 megapixeles que, según dijo  Google, permitirán tomar mejores fotos en interiores y ambientes con poca luz, así como grabar vídeos de muy alta definición.

El Nexus 6P tiene una cámara frontal, la que se utiliza para hacer autorretratos (selfies), de 8 megapíxeles y el Nexus 5X de 5 megapíxeles.

Google, que tradicionalmente se alía con una gran fabricante de teléfonos inteligentes o tabletas para producir sus teléfonos Nexus, encargó el Nexus 6P a la china Huawei y el 5X a LG Electronics.

Android es el sistema operativo líder en el mundo, con una cuota de mercado superior al 80% en el segmento de teléfonos móviles inteligentes y tabletas.

Google aseguró que los usuarios pueden realizar pedidos por adelantado de ambos teléfonos desde ayer en Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda y Japón. Las entregas comenzarán en noviembre.

Los modelos más básicos del Nexus 5X se venderán por 379 dólares y los del Nexus 6P por 499 dólares y tendrán acceso gratuito al servicio musical Google Play Music durante 90 días.

Esta es la primera vez en la que Google lanza dos teléfonos desde que comenzó el programa en el año 2010.

El evento en San Francisco contó con la presencia de Sundar Pichai, nombrado recientemente consejero delegado de Google como parte de la reestructuración de la empresa.

Pichai destacó  que Android tiene ya 1,400 millones de usuarios activos y que está  creciendo sobre todo en países emergentes como Indonesia y Vietnam.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus