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Oficialmente el viernes pasado, la empresa tecnológica Google se convirtió en Alphabet al cierre de la Bolsa de Nueva York. Google anunció a principios de agosto la creación de Alphabet, el paraguas empresarial bajo el que la firma con sede en Mountain View (California) agrupará ahora todas sus divisiones. El conglomerado incluye a Google y otras seis empresas, entre ellas Calico, dedicada a la investigación sobre la longevidad, así como la firma de dispositivos inteligentes para el hogar Nest y Fiber, la división que busca llevar internet de alta velocidad a distintas partes de EE.UU.

El nuevo paraguas corporativo incluye también Google X, la división de investigación que desarrolla ambiciosos proyectos como el vehículo autodirigido. También figuran en el conglomerado Google Ventures, el brazo de capital de riesgo de Google, y Google Capital, una división que invierte en las fases finales de financiación de empresas emergentes (startups). Larry Page y Sergey Brin, los cofundadores de Google, indicaron a medios oficiales que cuando se hizo el anuncio en agosto pretendían realizar esta reestructuración para tener un mayor margen de maniobra, que les permita gestionar operaciones que no están muy relacionadas.

De esta forma, según reporta Business Insider, desde hoy las acciones de Google van a comenzar a ser negociadas en la bolsa de valores electrónica Nasdaq como acciones de Alphabet. Sin embargo, se mantendrán los símbolos con los que ya son conocidas en la pizarra del mercado: GOOG (para las acciones con tarifa de salida o “clase C”) y GOOGL (para las acciones con tarifa de entrada o “clase A”).

Está previsto que a partir del cuarto trimestre de este año Google facilite resultados financieros diferentes para los negocios centrales de búsqueda; que incluye el motor de búsqueda, los anuncios, YouTube, Android y el navegador Chrome y todo el resto de las divisiones de Alphabet en conjunto. Por ejemplo, los ingresos de Google totalizaron los 66 millones de dólares el año pasado, la publicidad, tanto en el buscador como en YouTube, representó el 89 por ciento de ese total. Actualmente, la venta de aplicaciones móviles, así como música y películas en su tienda Play a través de los teléfonos Android, representa la segunda mayor fuente de ingresos para la firma. 

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