•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmaba hace unas semanas que la red social se encontraba desarrollando el tan esperado botón de “dislike” o “no me gusta”. El empresario expresó a medios oficiales que “las personas se habían preguntado por ese botón por durante muchos años”. “Estas fechas son días especiales, porque puedo decir que lo estamos trabajando”, agregó el magnate en redes sociales, afirmando que el uso de esta novedad tiene como objetivo expresar que no todo lo que sucede es bueno: “Lo que en realidad quieren es expresar simpatía. No todo momento es un buen momento”, comentó.

En su blog oficial, la red social nacida en febrero de 2004, anunció sobre la innovación de nuevas características para Facebook, que aún están en fase de prueba con la finalidad de renovar por completo el sitio, el cual se presume que vaya a ser más dinámico y elegante. Entre los cambios, la red social te va a permitir añadir un pequeño video en vez de foto de perfil, debido a que en la actualidad las personas crean y ven más videos que nunca. También, vas a poder fijar fotos destacadas en la parte superior del perfil y se establecerán fotos de perfil temporales, lo cual permitirá una mayor facilidad para controlar la información de la persona, incluyendo 100 caracteres más al campo denominado “Bio”. Además, se le va a dar prioridad a las fotos de perfil y los álbumes de fotos y amigos cuando se visualice en móviles.

Fotos principales 

De una forma más detallada, el usuario va a tener la opción de seleccionar cinco fotos que podrá fijar en la parte superior de su perfil y se establecerá una foto temporal, para que de esta manera la imagen de perfil previa regrese a la biografía de la persona después de cierto tiempo. La idea detrás de esto es permitir que cualquier persona interesada en hacerse amigo tuyo tenga una idea más cercana sobre vos según tu selección. Sin embargo, la red social aclaró, que aunque este espacio vaya a ser visible para cualquier persona, el usuario va a ser quien tenga el control total sobre lo que aparecerá en su perfil.

En este sentido, la imagen de perfil se centrará, y los amigos en común y fotografías van a ser más fáciles de encontrar, debido a que aparecerán en la parte más alta de la biografía de los abonados a esta red social. Cabe destacar, que la última actualización que realizó Facebook fue para el diseño del perfil en dispositivos móviles; ello, para hacerlo más atractivo a la vista.

También, otra innovación que se destaca es que para demostrar tu apoyo a una causa (como se hizo recientemente con la bandera de colores en apoyo al matrimonio gay), vas a poder poner un filtro temporal a tu foto de perfil para que pueda volver automáticamente a tu anterior foto después de una fecha límite programada. Esto puede ser por horas, días o semanas. En general, estos cambios buscan hacer a la red social con 4 mil millones de visitas al día más estimulante y atractiva, así que preparate para ver toda clase de videos en las nuevas fotos de perfil.

Cambios en las noticias

Hace poco, la plataforma puso en marcha el nuevo criterio para ordenar los contenidos, los cuales ahora se basan en la intensidad con que cada usuario interactúa con cada perfil, persona popular o marca; es decir, que en las noticias las personas ven que hay más publicaciones de una fuente con la que se tenga mucha relación. De esta manera, solo los usuarios muy activos perciben los cambios, que siempre van vinculados a la forma en que se use la red social. Mediante un comunicado, la red social manifestó que considera más relevante un contenido con comentarios que uno que solo tenga “Me gusta”.

  • 100 caracteres entre texto y emojis van a poder dar vida a tu biografía para que sea más atractiva.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus