•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos rumores fuertes andan circulando por la red, entre ellos que Twitter va a cambiar el límite tradicional para los mensajes que se pueden dejar en tu plataforma, y que su fundador y actual director interino será nombrado como CEO permanente. De esta forma, Twitter está trabajando en un producto que permitirá a los usuarios compartir contenidos que excedan los 140 caracteres actuales, informó la semana pasada el sitio especializado Re/code.Ejecutivos de la compañía. También, refirieron que están discutiendo cambios a la manera en que se mide el límite de 140 caracteres, lo cual podría incluir dejar de contabilizar vínculos e información del usuario.

Fuentes cercanas a la compañía, han dicho que el tema se discute en momentos en que Twitter, bajo el mando interino de su cofundador Jack Dorsey desde el 11 de junio último, está trabajando para reavivar el crecimiento del número de usuarios que utiliza el servicio. Según publicó Re/code.Ejecutivos, Dorsey podría ser declarado CEO permanente próximamente. La compañía ha estado trabajando en diferentes maneras para facilitar el uso de su servicio, para que los usuarios pasen más tiempo en él. El promedio de usuarios del segundo trimestre creció a su ritmo más lento desde que la compañía comenzó a cotizar en bolsa en el 2013. De esta forma, Twitter sigue luchando por obtener nuevos usuarios, en Estados Unidos las bases de usuarios siguen en 66 millones desde el primer trimestre del año y fuera de EE.UU., nada más han crecido un 3 por ciento en el último trimestre. 

Hasta el momento, Twitter ya quitó el límite de 140 caracteres de sus mensajes directos el mes pasado y anunció planes para permitir a los usuarios comprar artículos y hacer donaciones políticas a través de tuits. Aumentar el límite de caracteres es un asunto que se viene discutiendo desde hace años y en particular en los últimos meses con Dorsey, dijeron fuentes a Re/code. También, la plataforma ya ha incorporado otros elementos en donde ha colocado en los tweets de los usuarios, por ejemplo el servicio de la herramienta “While you were away”, que permite a los usuarios la visualización de una selección de tweets que pueden haberse perdido durante su inactividad (al comienzo de sus feeds).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus