•   Buenos Aires, Argentina  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La fiebre de los "youtubers" se apodera esta semana de la ciudad de Buenos Aires, donde miles de adolescentes asistirán al "Club Media Fest" para ver a figuras como los españoles "Rubius", "Vegetta777" y "Mangel" y los argentinos "Ann Look" y Julián Serrano.

Jóvenes, creativos, cómicos... Todos ellos pertenecen a una nueva generación de artistas que se han servido de los vídeos en YouTube y de sus cuentas en las redes sociales para llegar a millones de espectadores en todo el mundo.

El domingo y el lunes próximo dejarán por un momento las pantallas y las cámaras para presentarse en vivo ante su público en el reconocido centro de convenciones La Rural en la capital argentina.

Aunque todavía restan tres días para el "Club Media Fest", los adolescentes argentinos ya se han rendido a los pies de sus ídolos de la red.

Frente al hotel Panamericano, a apenas unos metros del Obelisco, los jóvenes aguardan entre gritos y cánticos el momento en el que alguno salga a saludarlos, para sacarse una foto -selfie, por supuesto- o conseguir un simple autógrafo.

Chicos y chicas piden por igual ver a Rubius o a Mangel, dos de los youtubers españoles más populares. También gritan por Lana, una estadounidense de 24 años que destaca por sus consejos de belleza, indumentaria y maquillaje.

"Estamos bastante impresionados por todo, porque no estamos acostumbrados a estar delante de la gente. Generalmente suele ser detrás de una cámara", dice a Efe el español Samuel de Luque, más conocido como Vegetta777, un youtuber especializado en los vídeojuegos.

"Es una locura", añade, tras firmar autógrafos y sonreír ante los móviles y las cámaras fotográficas de sus admiradores.

Frank Ramírez Garnes García, "sTaXx", también es de España y se ha destacado por ser uno de los primeros en compartir vídeos de sus experiencias con los vídeojuegos.

Los adolescentes argentinos también enloquecen con él apenas sale por la puerta del hotel.

"No puedo describirlo. Es una locura. Es mucho cariño. Recibir todo lo que se recibe aquí es increíble", asegura a Efe, después de saludar a sus seguidores en Buenos Aires.

Para los chicos que esperan a estos ídolos modernos, los vídeos de YouTube no sólo son una fuente de entretenimiento, sino que muchas veces también les levanta el ánimo.

Así lo asegura Micaela, de 14 años, a Efe.

"Los amo. Son lo más de lo más de todo el mundo. Son muy divertidos, me hacen reír. Cuando estoy de mal humor, veo sus vídeos y me sacan todo lo malo", dice.

Como a Micaela, las bromas y los chistes entre los distintos youtubers también conquistan a Belén, que tiene 13 años y se acercó hasta el hotel para ver a Rubius, "Luzu" y Lana.

"Me hacen reír mucho cuando estoy deprimida o cuando estoy aburrida", confiesa.

Por su parte, Demian tiene apenas 9 años, pero llegó para ver a Vegetta, a quien sigue por sus vídeos de la serie Minecraft.

Para Demian, lo mejor de este youtuber es "la creatividad que tiene".

El "Club Media Fest" reunirá a estas figuras que se destacan en los segmentos de videojuegos, humor, música, belleza y música, entre otros.

Sólo la primera edición de este festival, realizada en Argentina el pasado abril, convocó a unas 35.000 personas que esperaban vivir la experiencia de ver en vivo a los artistas que diariamente ven a través de la red.

En esta nueva versión también habrá paneles y conferencias para la industria del entretenimiento, así como espacios recreativos para los padres que acompañen a sus hijos a este festival.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus