•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los DevFest (Festival de Desarrolladores) son eventos de escala mundial dirigidos por la comunidad y para la comunidad, organizados por desarrolladores que en base a sus intereses elaboran su agenda. Este año será la primera vez que se realizará uno en Nicaragua.

El equipo de organizadores lleva por nombre: GDG (Google Developers Group) Managua, es el primer grupo de este tipo en Nicaragua y el segundo en la región Centroamericana. El GDG Managua tiene 10 meses de existencia y en dicho período ha realizado un total de 20 eventos los cuales van desde talleres, conferencias, demostraciones de tecnologías, entre otros.

El DevFest Managua se llevará a cabo en el CCNN (Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano) el sábado 24 de octubre a partir de las dos de la tarde. Para el evento se han preparado tres sesiones recurrentes, dando un total de 40 charlas, con diferentes temas, generalmente orientadas a los productos de Google. Las sesiones se han dividido en tres tipos: Code Labs, Open Talks y Super Talks.

Los Code Labs son talleres que van desde una pequeña introducción al tema a abordar, hasta una demostración de cómo resolver un problema específico del medio, su tiempo máximo es de 45 minutos. En el caso de las Open Talks, es un formato abierto de presentación en el que se fomenta el debate entre los asistentes y el ponente, se busca que entre todos se contribuya al tema a presentar, su duración es de 20 a 30 minutos. Finalmente, las Super Talks que son las charlas principales, poseen una estructura específica y su tiempo de duración es de 35 minutos.

El DevFest Managua contará con la presencia de seis invitados internacionales, quienes vendrán a compartir con los asistentes su experiencia en el campo usando diferentes tecnologías, dentro de los invitados internacionales están: Adrián Catalán: Experto en Android y el Internet de las Cosas (IoT); Byron Ajin, experto en modelos de realidad virtual; Alejandro Gutiérrez, experto en seguridad de la información y David Cifuentes, experto en computación en la nube.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus