•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lente colectivo es un sitio web conformado por jóvenes emergentes, quienes traen una propuesta diferente de fotografía por medio de un espacio en internet, las cuales son almacenadas de manera segura protegiendo los derechos de autor, lo que hacen del sitio, el lugar ideal para  los amantes de la fotografía .

El grupo está integrado por Briseyda, Ivette, Whitney, Juan Carlos, Rosa, Miguel Andrés, Andrea, Gabriela, Xochiitl, Hulda, quienes trabajan grupalmente para alimentar sus perfiles colectivos y grupales en el sitio, en donde muestran sus habilidades en las diferentes áreas de la fotografía.

¿Cómo surgió Lente Colectivo?

La idea surgió de Briseyda e Ivette, quienes decidieron crear un colectivo que sirva como un lugar donde podás publicar tus fotos de manera segura, de tal forma que las fotos no se puedan descargar del sitio, ya que solo existe la opción para visualizarlas. A partir de esa idea se iniciaron grupos focales, en donde participaron gente interesada y de ahí se seleccionó el grupo que está actualmente.

¿Qué podés encontrar en el sitio?

En el sitio podés encontrar una galería colectiva, que hacemos entre todos sobre temas y lugares específicos, otras de las opciones son las galerías individuales, en donde podés encontrar fotos de cada uno de los integrantes y la otra galería es “espacio abierto”, en la cual los amantes de la fotografía, que no son parte del colectivo pueden participar en el sitio, mandando sus fotos, las cuales son pasadas por un filtro y subidas en esa galería, con este espacio se pretende tener una participación constante con amantes de la fotografía.

¿Cómo trabaja el colectivo?

El colectivo realiza giras de campo cada cierto tiempo con sus integrantes,  realizando fotos para la galería colectiva y trabajos individuales. En el caso de la galería colectiva, ellos pasan las fotos y las mejores son seleccionadas tomando todas las fotos en un mismo álbum.

Próximamente realizará una gira a la playa El Tránsito, en donde pretenden explotar un poco de la belleza que hay en esa zona.

¿Cómo puedo ser parte del colectivo?

El colectivo, es un grupo abierto para nuevos integrantes, que deseen mostrar su talento fotográfico en la web. Para formar parte necesitás ser un participante activo en espacio abierto, enviando fotos, dejando claro el interés por la fotografía y el grupo. En sitio www.lentecolectivo.com, podés encontrar la opción de “Contáctanos” que funciona para darte cuenta de cómo formar parte de este colectivo de jóvenes emprendedores, además podés buscarnos en las redes sociales.

“Somos jóvenes emergentes, formando el primer colectivo de fotografía”, Briseyda Baltodano.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus