•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este mes está dedicado a Instagram por motivo de su quinto cumpleaños y para celebrarlo  les dejamos cinco datos curiosos de esta red social que cuenta con 400 millones de usuarios activos, 80 millones de fotos compartidas diariamente y 3,500 millones de “likes” al día, demostrando así que crece  y nada la detiene.  

1. Sus orígenes

Instagram fue creada por un par de jóvenes californianos en octubre de 2010 y ya para diciembre de ese mismo año alcanzaba un millón de usuarios. En sus inicios, esta red social número uno para compartir fotos fue diseñada originalmente para iPhone y fue hasta dos años después que permitió ser utilizada en los dispositivos Android. Fue uno de los pioneros en incluir hashtag, para ayudar a los usuarios a descubrir fotos que los demás compartían sobre un mismo tema, siendo #amor uno de los más usados hasta la fecha. Fue tanto el éxito que obtuvo rápidamente que Facebook no se quedara con las manos cruzadas, comprándola el 9 de abril del 2012 por mil millones de dólares. Para mayo de 2013 introdujo la posibilidad de etiquetar a personas y marcas en cualquiera de las imágenes, una de las características más demandadas por los usuarios.

2. En números  

Las cifras pueden resultar aburridas, pero no lo son cuando se trata de una red social que usa media humanidad: desde el 6 de octubre del 2010  hasta la fecha se han compartido dos billones de fotos. Aunque la aplicación fue creada en Estados Unidos, el 75% de las interacciones no proviene de ahí. El 53% de los usuarios de internet entre los 18 y los 29 años está en Instagram. El 49% usa a diario esta red social. El 94% de los usuarios de Instagram tiene una cuenta en su prima hermana Facebook. El número de interacciones aumenta hasta en 24% cuando en la gama de color de las fotografías predomina el azul.

3. Reinas indiscutibles

Estas son las tres mujeres de fama mundial que juntas acumulan más de 235 millones de fans. Encabezando la lista se encuentra la cantante Taylor Swift, con cerca de 50 millones de seguidores y para celebrar la noticia escribió en su cuenta: “¡50,000,000 de seguidores! Muchas gracias. Estoy segura de que esto se debe a que tengo tiernos gatitos”. No muy contenta de la noticia le sigue Kim Kardashian, quien tiene a medio mundo hastiado ¿o no? Ya que tiene nada más y nada menos que 48 millones de fans. En tercer lugar se encuentra Beyonce, quien estrenó su cuenta colgando una foto donde aparecía con una camiseta que mostraba su apoyo al presidente Barack Obama. Muy atrás de ellas están Selena Gomez y Ariana Grande.

4. Con toque retro

Kodak, que fuera el líder mundial de la fotografía, se declaró en posible quiebra en el 2010. Casualmente, ese mismo año nació Instagram, de hecho una característica distintiva de la aplicación que pocos conocen es que la aplicación justamente se inspira y debe su nombre a la cámara Kodak Instamatic, un aparato que como Instagram permitía tomar fotos en formato cuadrado para facilitar la tarea de encuadrar a los novatos. Por extraño que parezca, aquellos filtros vintage que pueden resultar anticuados son toda una moda en Instagram y como siempre, tratando de resaltar lo “viejo”, estos filtros se inspiran en las viejas cámaras Polaroid, haciendo parecer que fueron tomadas por las mismas.

5. Uso potencial

Las grandes marcas como Adidas o Nike tienen mayor actividad en esta actividad al publicar los  domingos, de acuerdo con un estudio realizado por  TrackMaven. En cuanto a las horas, en este estudio se establece que las principales compañías publican sus contenidos en Instagram en horario laboral, concretamente entre las 3:00 y las 4:00 de la tarde. La peor hora para hacerlo es durante la medianoche hasta las ocho de la mañana.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus