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Google anuncia la puesta en marcha de Accelerated Mobile Pages (AMP), una iniciativa de código abierto para mejorar la experiencia web en dispositivos móviles que persigue, sobre todo, que la carga de contenidos sea instantánea en teléfonos y tabletas.

Google indica que AMP pretende aligerar el acceso a contenidos desde el móvil, ya que considera que el tiempo de carga actual puede llegar a ser “frustrante” para el usuario e incluso provocar que este abandone una página antes de consumir el contenido al que deseaba acceder.

“Queremos que las páginas web con una gran cantidad de contenido como videos, animaciones, gráficos y anuncios carguen instantáneamente, y que el mismo código funcione en múltiples plataformas y dispositivos. No importa el tipo de teléfono, tableta o dispositivo que estés utilizando”, explica Google en un comunicado.

Los contenidos seguirán estando alojados en los servidores de los responsables de esas páginas web, aunque Google ofrecerá sus cachés de forma gratuita para que la carga de estas páginas sea más rápida.

Google publicó en la plataforma Github las especificaciones técnicas de APM, que podrán implementar todos aquellos gestores de contenidos que lo deseen.

Se trata de los primeros pasos de la iniciativa, pues Google informa que la versión definitiva no llegará hasta 2016. Este movimiento es un indicador más de cómo las compañías tecnológicas se están involucrando en la gestión de contenidos.

 

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