•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

"Onedegree", una novedosa aplicación desarrollada por tres españoles podría transformar la relación con las personas más allegadas al delatar en tiempo real, incluso de forma anónima, qué piensan los contactos del teléfono móvil sobre uno mismo y sobre el resto en la agenda.

Si una persona es de fiar o no, y si goza de credibilidad suficiente es lo que busca desvelar esta aplicación, que acaba de ser lanzada en fase de pruebas tanto para el mercado de teléfonos móviles de Apple como de Google, con unas mil descargas diarias, según sus creadores.

El informático Jaime Beltrán, desarrollador del proyecto, explicó hoy a Efefuturo que la aplicación, gratuita, no busca provocar confrontación personal sino ayudar a los usuarios a conocer de antemano de qué personas cercanas se pueden fiar y de cuáles no.

El proyecto, accesible para IOS (Apple) y Android (Google), ha sido acelerado bruscamente para salir al mercado, sin estar completamente finalizado, debido a los rumores de lanzamiento de una aplicación similar "Peeple", en Estados Unidos, según su desarrollador.

"La aplicación permite emitir de manera anónima comentarios sobre los contactos y, al mismo tiempo, ver los comentarios que otros usuarios han efectuado sobre los contactos de la agenda propia", añade.

Junto a Beltrán, Gonzalo Fernández de Córdoba y Jorge Hernández forman parte del equipo fundador de esta aplicación que recurre a mecanismos sencillos para garantizar la credibilidad de las opiniones, como la limitación de las mismas a un solo comentario por persona.

De ese modo, se evita que un mismo usuario se cebe con sus críticas contra una única persona, explicó su desarrollador.

El que las opiniones se vinculen sólo a contactos en el teléfono móvil garantiza la proximidad con la persona sobre la que habla que suele ser muy cercana, continúa.

"Basta con que alguien tenga a otra persona en su agenda para que pueda comentar sobre ella incluso si ésta no tiene la aplicación. Si alguien de tu agenda se la descarga, verá lo que otros dicen de ti", explica por su parte, Jorge Hernández.

El máximo de espacio para escribir opiniones es de 140 palabras, una extensión con la que se lanza un guiño a Twitter, con ese mismo límite en número de caracteres.

En cuanto el usuario se descarga la aplicación tiene acceso a lo que se dice de él aunque sus contactos también le pueden defender y dejar en evidencia al que manifiesta un infundio.

Los creadores de la aplicación confían en que en una semana los flecos técnicos pendientes estén resueltos para la validación definitiva por parte de Google y Apple.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus