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Facebook sigue apostando por el video. La red social anunció que está probando una herramienta para priorizar los videos y competir con YouTube (propiedad de Google), para desarrollar nuevas formas de innovación que mantengan la fidelidad de los casi 1,500 millones de usuarios que están suscritos a esta red. Esta nueva funcionalidad, que actualmente ya está disponible para la aplicación iPhone, y que según la compañía llegará en los próximos meses a la versión web y a los dispositivos Android, permitirá a los usuarios descubrir nuevos vídeos de manera similar a lo que desde hace tiempo pueden verse en YouTube.

Innovación

“Ya hemos puesto en marcha los videos sugeridos en la mayoría de usuarios de iPhone del mundo y también estamos empezando a testear la inclusión de anuncios dentro de esta experiencia”, explicó el vicepresidente de negocios de Facebook en el blog de la compañía, Will Cathcart. Además de los vídeos recomendados, otra de las nuevas opciones será la posibilidad de visionado multitarea, es decir, continuar viendo un video mientras se está llevando a cabo otra actividad en Facebook. “Estamos probando una forma de que la gente pueda ver un vídeo flotante en pantalla mientras realiza otras tareas”, afirmó Cathcart.

Otra de las nuevas características que Facebook está probando en su intención de convertirse en una seria competidora para YouTube es la introducción de un “botón de guardado” que permitiría guardar un video para su posterior visionado.

Sin embargo, la nueva funcionalidad que más la acercaría a las redes sociales de video es la creación de una sección dedicada enteramente a este tipo de contenidos. “Estas nuevas secciones de vídeos permitirían a la gente descubrir, así como ver y compartir vídeos desde Facebook”. Este nuevo apartado se encuentra actualmente en fase de testeo y, según explican sus responsables, también tendrá muy en cuenta el hecho de “que los creadores de contenido dispongan de herramientas para gestionar sus vídeos”, algo que inevitablemente recuerda a YouTube.

  • 53% ha crecido el consumo de videos en Facebook, según registros de la red.
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