•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

German Garay es todo un informático de las redes, en su experiencia profesional se ha dedicado al desempeño de la tecnología en gestión de proyectos, así como en la mejora de procesos de negocio, evaluación y selección de software, control de calidad, auditoría interna, riesgo global y cumplimiento. Este estudioso de la tecnología manifiesta que últimamente se ha estado dedicando al social media, porque considera que más allá de las técnicas de hardware y software que se pueden implementar en las redes, el factor determinante de la seguridad de las mismas es un asunto que le preocupa, centrando su atención en la capacidad que tienen los usuarios para interpretar  correctamente las políticas de seguridad y hacerlas cumplir.

Este joven que se considera como el “nica perfecto”, refiere que estudió Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la información en la Universidad Centroamericana (UCA), destacándose por su personalidad y carisma para interactuar en las redes. 

¿Por qué te sentiste atraído por el mundo de las telecomunicaciones y redes?

Porque considero que debemos hacer un uso responsable de los sistemas de redes y eso hay que inculcarlo en las personas. Hay pocos ingenieros que se dedican a abarcar diferentes terrenos como: área de mercadeo y publicidad, soporte técnico y mantenimiento de PC, además de laborar en áreas de auditoría de telecomunicaciones y redes.

¿Qué te llevó al medio de la publicidad?

Siempre vi a los periodistas y escuchaba a los locutores de las radios y televisión, por lo que me parecía que era un trabajo muy emocionante vivir detrás de la noticia, de ahí que decidí destacarme en el aspecto de la seguridad de la información y de la auditoría, cuyas técnicas apliqué trabajando para una Big Four en Nicaragua e Iberoamérica.

¿De qué manera has estado incursionando en el medio digital?

Lo he estado haciendo mediante las apps. Para ello, me he centrado en el tema de la seguridad. Considero que todos podemos fallar fácilmente en este aspecto, ya que los ataques de ingeniería social, muchas veces llevados a cabo con tan solo la ayuda de un teléfono, están basados en cuatro principios básicos y comunes a todas las personas: todos queremos ayudar, el primer movimiento es siempre de confianza hacia el otro, no nos gusta decir no y a todos nos gusta que nos alaben. 

Específicamente, ¿en qué estás trabajando actualmente?

Trabajo en NicaLife Magazine, que es una revista impresa, la cual tiene ya tres ediciones y que ahora, en conjunto con EurekaNi, se armará una alianza para aportar propuestas innovadoras al público nicaragüense como una nueva forma de publicitar sus empresas. A diferencia de los diarios o periódicos, orientados principalmente a ofrecer noticias de actualidad más o menos inmediata, NicaLife Magazine está orientada a tener en su portada a artistas nacionales, tales como: La Cuneta Son Machín, Milly Majuc, entre otros. Es un segmento en el cual se habla acerca de temas relacionados con la juventud y la sociedad.

Precursor de la aplicación Cine Bits

German Garay
Edad: 29 años
Profesión: Ingeniero

Cine Bits es una App gratuita creada para los nicaragüenses amantes del cine. Esta permite al usuario estar actualizado sobre las novedades que se ofrecen en las salas de cine de toda Nicaragua. Es una aplicación diseñada para ser intuitiva, ligera y rápida. Está disponible para Android e iPhone y pueden descargarla gratuitamente de las tiendas de Google Play y Apple App Store.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus