•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Conocida por ser una compañía de alimentos y bebidas, Pepsi Cola anunció la semana pasada su intención de ingresar al mercado chino con una línea de teléfonos móviles y accesorios. A pesar de esto, se dio a conocer que la firma estadounidense no va a estar involucrada en su manufactura, sino que va a ser  una tarea que va a estar a cargo de un socio tecnológico no citado por la compañía aún. El objetivo de Pepsi con esto es licenciar la marca para que su presencia se extienda fuera del rubro clásico de las bebidas.

Especulaciones

“Esta línea de smartphones va a estar disponible solo en China (por el momento) y sigue la misma dirección que tiene Pepsi al licenciar su marca en productos como indumentaria y accesorios”, dijo una vocera de la compañía en un mensaje de correo electrónico al ser consultada por la agencia Reuters. Los rumores sobre el lanzamiento de un smartphone Pepsi P1 aparecieron en varios sitios de tecnología, con imágenes filtradas en las redes sociales chinas que muestran un modelo de teléfono móvil con líneas similares a los equipos de Huawei por su sensor ubicado en la parte posterior.

Con respecto al fabricante, aunque todavía no ha sido confirmado, los medios online conjeturan que las dos marcas más adecuadas para encargarse de ese trabajo serían Huawei (que ya tiene smartphones similares con su sello y fabrica uno de los Nexus de Google) y Oppo (en cuyas instalaciones se fabrica One Plus y cuya estrategia es convertirse rápidamente en una de las principales marcas chinas). Sin embargo, ninguna de las dos empresas ha aclarado tales rumores como futuros entes de fabricación.

Detalles

El primer terminal fabricado para Pepsi va a ser un smartphone equipado con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, un procesador de la china Mediatek a 1,7 Ghz, con 2 gigas de memoria RAM y 16 gigas de memoria interna. Asimismo, va a contar con una cámara posterior de 13 megapíxeles y otra anterior para selfies de cinco megapíxeles, este dispositivo va a trabajar con la versión 5.1 de Android. En las fotografías mostradas en la web, con el logo de Pepsi en la tapa trasera, también se pudo apreciar que el equipo tendrá un cuerpo metálico y un lector de huellas dactilares. Se presume que su lanzamiento sea el 20 de octubre en China y que su valor rodee los 205 dólares.

  • 205 dólares es el costo que va a tener el nuevo móvil de la compañía Pepsi.