•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente ejecutivo John Chen mostró un video a una televisión canadiense  donde se observa la integración de la aplicación de mensajería 

BlackBerry Hub con Android y todas las aplicaciones de Google.

A primera vista, vemos una pantalla cuyo tamaño confirmado por la empresa es de 5.4 pulgadas QHD, que incorpora los tres botones táctiles de Android. Al deslizarla hacia arriba se nota cómo se descubre el teclado QWERTY físico de BlackBerry al que tiene acostumbrado a sus usuarios.

Aunque todavía se desconoce qué versión de Android incorporará el equipo, lo que sí se puede ver en este video (disponible ya en YouTube) es que BlackBerry ha trabajado en una capa que combina el color negro al que tiene acostumbrado a sus usuarios en los dispositivos con BlackBerry OS.

Según The Next Web, este equipo incorporaría un procesador Snapdragon 808 --no confirmado aún por la empresa-- así como 3GB de memoria RAM. La compañía sí ha dado a conocer en su sitio web de reservas, que el teléfono tendrá una batería de 3,410mAh y que incorporará un software para proveer de más privacidad a los usuarios llamado DTEK.

¿Teclado o touch?

Conocida por sus controles de privacidad y seguridad, especialmente para empresas, BlackBerry ha batallado por seguir uno de dos caminos, o ambos: ¿la necesidad de llegarle al consumidor promedio de celulares, o la necesidad de atender al usuario empresarial? Esta crisis de identidad frente al crecimiento constante de los productos con iOS o Android afectó considerablemente las ventas globales de BlackBerry, que dio como resultado unas sillas musicales de presidentes ejecutivos que afectaron aún más la influencia en el mercado de la empresa.

Después de lanzar varios teléfonos mal recibidos, el foco en Android es ahora parte de un esfuerzo desesperado por recuperar por lo menos un poco del lustre de la empresa, al tiempo que seguirá su enfoque en la privacidad. Esto es lo que sabemos de su nuevo teléfono Android, llamado Priv, hasta el momento.

Chen, el presidente ejecutivo, dice que Priv viene de “privacidad” o “privilegio”: el privilegio de mantener tu privacidad, lo cual suena un poco excesivo.

Desgraciadamente, BlackBerry no ha compartido los detalles aún de cómo planea lograr eso, así que la solución todavía está en veremos. Muy posiblemente, ejecutarán el software BlackBerry 10 sobre el sistema operativo Android para borrar remotamente, cifrar y separar los perfiles personales y profesionales.

  • 18 megapixeles tiene la cámara trasera de este nuevo equipo de BlackBerry.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus