•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La compañía surcoreana LG Electronics (LG) ha presentado su nuevo smartphone de gama alta, el LG V10, que viene con algunos elementos interesantes y diferenciadores, ya que es la primera terminal de la compañía que incorpora una doble pantalla y tres cámaras, dos de ellas dispuestas en la parte frontal.

El V10 tiene un diseño muy similar a su hermano LG G4, aunque es algo más grande, con marcos delgados y líneas suaves, y tiene un anillo exterior de acero inoxidable (algo poco habitual, pues normalmente vemos teléfonos construidos en aluminio). Sus dimensiones son 159.6 x 79.3 x 8.6 milímetros y se ha confirmado que será muy resistente a caídas.

“El LG V10 fue diseñado desde cero, principalmente como un teléfono inteligente multimedia para un nuevo ecosistema de compartir”, dijo Juno Cho, actual presidente ejecutivo de LG.

En cuanto a sus características técnicas, LG ha dotado a su smartphone de un hardware que no dejará indiferente a nadie. Dispone de un procesador Snapdragon 808, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Además dispone de un slot para tarjetas micro-SD que soportará hasta 2 TB, más que suficiente para cualquier usuario. En cuanto a su batería, serán unos 3,000 mAh y extraíble. Como es notorio, la posibilidad de extraer la batería y el añadir un slot micro-SD son aspectos que están desapareciendo de las gamas altas de la mayoría de los smartphones, por lo que es de agradecer que LG los mantenga en este nuevo móvil.

Funcionalidades 

Nos encontramos con una pantalla de 5.7” QHD de 2,560 x 1,440, que hará las veces de pantalla principal. En la parte superior se le suma otra más pequeña y alargada  de 160 x 1.040 píxeles, ambas con tecnología IPS. En esta segunda pantalla se podrá mostrar información adicional, hora, eventos, notificaciones o accesos rápidos para las aplicaciones que más utilicemos. En cuanto a sus cámaras, la posterior nos dará 16 MP de resolución y gran luminosidad gracias a su lente con apertura f/1.8, además de estabilizador óptico de imagen.  Las cámaras frontales tienen distintas focales, una de ellas 800 grados de ángulo de visión para autorretratos individuales y la otra tiene 120 grados para autorretratos grupales; lo mejor es que ambas se pueden combinar para poder realizar fotografías con 5 MP de resolución. “Escuchamos a nuestros clientes decir que hasta la salida del LG G4 era incómodo ir de vacaciones o salir de paseo con una cámara aparte. Con el LG V10 esperamos hacer para el video lo que hizo el G4 para las fotografías”, continuó Cho.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus