•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El uso de los GIF en el Messenger no es nada nuevo, desde el año pasado Facebook apuesta por imágenes en movimientos, sin embargo, al parecer, su uso había pasado inadvertido, hasta este momento,  pues la empresa californiana quiso que todos los usuarios se dieran cuenta de su existencia colocando un botón en la parte inferior del chat.

Nadie se ha podido escapar de esta fiebre que contiene imágenes  para expresar cualquier tipo de sentimientos y acciones. Por un lado está Alana, la niña protagonista  del programa “Here Comes Honey BooBoo” haciendo señas con los dedos en forma de te estoy viendo, el señor Burns con su famoso gesto “excelente” y muchos otros muñequitos que están poniendo de cabeza a los cibernautas.  Precisamente GIF (Graphics Interchange Format por sus siglas en inglés) es un formato de intercambio de imágenes muy utilizado en las páginas de internet debido a que es un formato comprimido, por lo tanto, los archivos de imagen ocupan menos espacio y se reduce el tiempo de carga. En el chat de  Facebook, el ícono de estas imágenes está situado junto al micrófono donde aparece una lista seleccionada al azar. 

Hasta el momento no hay anuncio oficial de esta nueva oferta por parte de los desarrolladores, sin embargo, es posible que se trate de una liberación paulatina de herramientas, como suele ocurrir.

Su archienemigo Twitter hizo lo mismo el año pasado, al agregar gráficos animados a sus tuits en la versión Web y en sus versiones móviles para iOS y Android, mientras que en TweetDeck, la aplicación de escritorio más popular que permite a los usuarios enviar tuits y ver varios  perfiles incorporó la función a inicios de este año. 

REMODELADO 

Por si esto fuera poco, la empresa  hizo unos cambios en el diseño de la apariencia de esta Red Social, entre los que se encuentra la posibilidad de poner un GIF o video corto como foto de perfil.

Hasta el momento, esta característica está a modo de prueba para ciertas personas que cuenten con un iPhone en Reino Unido y California, aunque la compañía planea lanzarla a más usuarios de forma paulatina. 

Facebook nombró a esta característica “Profile videos” y durarán siete segundos. El video de perfil solo se animará cuando alguien visite el perfil y no aparecerá cuando la persona haga una actualización de estado y esta aparezca en el muro de noticias, en vez de esto, se tendrá una imagen estática que el usuario haya escogido.  Esta opción forma parte de otras anunciadas, como el de la caducidad de las fotos de perfil, con la que se pretende impulsar el ciberactivismo en aquellas personas que pasen desconectadas por semanas. Asimismo se añadirá una pequeña biografía, la que podrá ser vista públicamente, tal como ocurre con los perfiles de Twitter. 
 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus