•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los “muñequitos”  que se incorporan en las conversaciones de Whatsapp están en constante actualización. iPhone primero incluyó variantes raciales  y con la reciente actualización a iOS 9.1 aparecen una nueva ración de emoticones como un champán, palomitas, un pavo real, un cangrejo y un taco. Para muchos necesarios, y a la vez tan absurdos. 

Este abanico de opciones están basados en 41 caracteres aprobados en junio por el Consorcio Unicode, una organización sin fines de lucro con sede en California que fija los estándares que deben seguir los íconos, de igual forma, este consorcio veta las representaciones de deidades de cualquier religión. 

La mayor parte de los dibujos se explican por sí solos, tales como un robot, una cara envuelta en vendaje o una cara con una cremallera en la boca, una carita con ojos  y boca con signos de dólar. También destacan los símbolos para los amantes de los animales como un adorable y a la vez triste león, un unicornio y un alacrán. 

Para disfrutar de ellos y comenzar a enviarlos hay que seguir la ruta: Ajustes, General, Actualización de Software e instalar el nuevo software. La actualización 9.1 de iOS pesa 313MB y se puede instalar en cualquier iPhone a partir del 4S y en tabletas a partir del iPad

Pero ojo, aquellos contactos que no tengan la última versión de iOS o utilicen el sistema Android no podrán ver los emoticones que le  mande. 

Como Android no quiere quedarse atrás, desde ya un equipo se encuentra trabajando, y los nuevos emojis vendrán en las próximas actualizaciones del Android 6.0, denominado Marshmallow. 

"Tengo la sensación de que ustedes quieren nuevos emojis: a) Gracias por los comentarios, b) Estamos en ello, y c) ¡Lo siento!", tuiteóHiroshiLockheimer. vicepresidentesenior de Android. 

Para el próximo año hay 67 candidatos para emoticones, entre los que destacan elementos como  una selfie, un murciélago, una embarazada y ¡Salud!
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus