•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los creadores de Adoble Flash Player  ya están echando las primeras paladas de tierra para enterrar a este complemento que millones de personas lo utilizaban a diario sin saberlo,  que servía para navegar y visualizar videos, pero que hoy  ya se encuentra en su lecho de muerte. 

Su desaparición ya veía venirse, durante los últimos años varias marcas y navegadores recomendaron no seguirlo utilizando, uno de ellos fue Mark Schmidt, presidente de Mozilla, quien por medio de su cuenta de Twitter informó que todas las versiones de Flash serían desactivadas del navegador, lo mismo hizo Chrome, y ahora hasta la misma empresa creadora de este complemento acaba de recomendar su desinstalación. 

Esto se debe porque de forma continua surgen nuevas amenazas para los usuarios, quienes en ocasiones corren el riesgo de que sus computadoras caigan en manos de un atacante remoto, a pesar de que Adobe publica parches de seguridad que tratan de resolver este problema. 

Vulnerable 

El hecho más reciente ocurrió a principios de mes,  donde se alertó de la detección de un fallo de seguridad que afecta todas las versiones del programa Adobe Flash Player, que busca robar nombres y contraseñas de servicios como banca en línea, redes sociales o correo electrónico. 

La advertencia fue hecha pública por la empresa en su blog de seguridad: “una “vulnerabilidad crítica” (CVE-2015-7645) ha sido identificada en Adobe Flash Player 19 19.0.0.207 y versiones anteriores para Windows, Machintosh y Linux”, publicaban.

Los blancos principales serían organizaciones gubernamentales, militares y periodísticas, y quienes están detrás de esta conspiración manda correos electrónicos cuidadosamente diseñados a sus víctimas elegidas, con documentos de Word tramposos adjuntos, o atrae a las más desprevenidas para que visiten sitios que contienen paquetes de programas maliciosos que apuntan a navegadores web desactualizados, de acuerdo al sitio web  de la comunidad de seguridad informática welivesecurity.com.

Al parecer, no solo los hackers están determinados en sacar del mapa a este complemento, sino también la nueva versión de HMTL, el lenguaje que se emplea para el desarrollo de páginas de Internet. El HTML5 ha decidido prescindir de él, no permitiendo por defecto su instalación en los navegadores.

Por ello, muchos recomiendan que Adobe se dedique a sus aplicaciones de retoque fotográfico como Photoshop y Lightroom que la han hecho famosa en todo el mundo y que abandone por completo Flash,  anunciado en su sitio web como la solución estándar para proporcionar una gran cantidad de contenido Web de alto impacto con una descarga de más de 1.3 billones de veces. 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus