•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Es difícil pensar que de los millones de teléfonos inteligentes que existen en el mundo haya uno que no tenga instalado Facebook, pues bien, esa minoría es la única que se salva del gran consumo que produce utilizar esta aplicación.

Estudios han demostrado que el principal culpable de esta acelerada descarga de batería es la aplicación de Facebook, en especial aquellos que cuentan con celulares de la empresa de la manzanita, con sistema operativo iOS 9. Para saber cuánto te está consumiendo, puedes irte a Ajustes, batería, allí aparecerá cuánto te está consumiendo. Esto ocurre porque la aplicación recopila y transmite la ubicación cuando se ejecuta en segundo plano, aún a pesar de desactivar la opción, según declara el experto como Jonathan Zdziarski en su blog “Tech Times”.

“Si dejas quieta la aplicación de Facebook  después de ver un video, la sesión de audio algunas veces se queda abierta como si la aplicación estuviera reproduciendo el video en silencio. La aplicación no está haciendo nada mientras se mantiene viva en el fondo, pero sí usa batería mientras está abierta,” agrega Ari Grant, jefe de ingeniería de Facebook. 

Para evitarlo, ambos expertos aconsejan ir a ajustes del sistema operativo iOS del iPhone, a la sección General, acceder a restricciones, privacidad y localización, una vez ahí accede desde el ícono de Facebook y escoge en permitir acceder a la localización la opción Nunca. 

Facebook emitió un comunicado disculpándose por los inconvenientes: “Hemos escuchado que algunas personas están teniendo problemas de batería con nuestra app para iOS. Estamos investigándolo y esperamos resolverlo pronto”, explica el portavoz de esta Red Social. 
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus