•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde hace tiempo que Samsung estaba trabajando en una tableta que iba a dejar pequeñas a las demás de 12 y 13 y de forma casi oficial ha sido presentada, ya que han visto la luz todas sus características además de varias imágenes promocionales. Así es la nueva Galaxy View.

Cuando se filtró información de esta tableta algunos se habían sorprendido ante las pobres características de su cámara o de que solo contara con 2 GB de memoria RAM (acompañando a un procesador Exynos 7580).

Con las nuevas filtraciones de información queda claro ahora que la cámara frontal de 2.1 MP no tiene otra función más que posibilitar las videollamadas y que tampoco necesita más memoria RAM, porque no es una tableta pensada para soportar una multitarea o como si fuéramos a trabajar con ella.

Hay ganas de crear nuevos formatos, nuevas ideas con las que captar a nuevos usuarios --Samsung no parece tener problema con esto--, por lo que decidió hacer crecer una tableta hasta las 18.4 pulgadas. También ideó unas formas y añadidos que le permitieran quedarse de pie, ya que no parece el dispositivo más cómodo para llevar encima.

Uno de los datos que se conocía hasta ahora era el de la calidad de la resolución de su pantalla. No es alta, pero tampoco pésima. Es “Full HD”, con 1920 x 1200 píxeles y teniendo en cuenta que su tamaño es de 18.4 pulgadas.  Hay que pensar que no es un dispositivo diseñado para ver a corta distancia, en términos generales.

Algo similar podría suceder con el dato de capacidad de la batería (5700 mAh) que, para una tableta convencional resultaría bastante corta, al menos si pensamos en el consumo que debe suponer una pantalla “Full HD” de ese tamaño. Una vez más, la cosa cambia si tenemos en cuenta que se trata de un dispositivo que lo más normal es que no salga demasiado de casa.

La tableta, como podemos entender por la denominación Galaxy, es un dispositivo Android (Lollipop). Tiene toda la pinta de que Samsung la quiere vender como una segunda televisión, o elemento que la sustituya, sobre todo ahora que se consume mucho vía streaming. Desde la pantalla de bloqueo ya se nos presentan recomendaciones de contenidos.

Además de sus características que hizo pública una web especializada en tabletas, también aparece el precio: 599 dólares.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus