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  • AFP

La empresa Sony da la prioridad al desarrollo de los juegos para atraer al público con la tecnología de la realidad virtual, indicó AFP Andrew House, que dirige el sector de videojuegos de la firma.

"Durante la primera fase, nuestros clientes serán seguramente jugadores expertos y amantes de las nuevas tecnologías. Pero estamos convencidos que la realidad virtual puede seducir a un público mucho más amplio", dijo House en entrevista con la AFP.

El directivo, que se encuentra en París en ocasión del salón Paris Games Week que se inauguró el miércoles en la capital francesa, recalcó que, aunque otros departamentos de la empresa están interesados en esa tecnología, la atención de la firma "está totalmente concentrada en los juegos para el lanzamiento de Playstation VR".

El mercado de los cascos de realidad virtual se anuncia sumamente disputado en los próximos meses y años. Además de Sony, Facebook se interesa en el mismo, al igual que el grupo sudcoreano Samsung.

Hasta ahora no se conocen ni la fecha de salida ni el precio de Playstation VR, pero según House será comercializado en el primer trimestre de 2016.

El proyecto está todavía en fase de desarrollo.

Sony lo presentó parcialmente esta semana en una conferencia de prensa dada en París, mostrando robots que se afrontan en un terreno concebido para las competiciones de deporte electrónico.

En este dominio del "e-sport", denominación que cubre las competiciones de videojuegos, Sony se mostró discreto hasta el presente, mientras que su rival Microsoft anunció el martes, por ejemplo, torneos reservados a Francia.

El patrón de Sony Computer Entertainment indico que "no tiene plan específico sobre el tema", pero afirmó empero que quiere que su consola Playstation 4 sea "una plataforma importante" en ese dominio.

Se mostró prudente asimismo respecto al desarrollo en Europa del servicio de juego en streaming Playstation Now, ya disponible en Estados Unidos.

"Estamos todavía en fase en ensayo en el Reino Unido. Esperamos el final de ese test para precisar nuestras intenciones para el resto de Europa", dijo, acotando que "es un giro importante para la industria".

"Pasamos de una era centrada en los productos a otra que mezcla productos y servicios. Esto implica estar totalmente preparados ya el día del lanzamiento, y es por eso que preferimos tomarnos el tiempo" necesario, explicó.

Sony, que atravesó un mal período en los últimos años, anunció el jueves un beneficio neto de 116.000 millones de yenes (860 millones de euros) al cabo del primer semestre del ejercicio 2015/16.

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