•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nintendo siempre ha sido una empresa reacia a lanzar sus títulos para dispositivos móviles. No obstante, la compañía últimamente ha temido perder el control de sus personajes, sumando a ello, que sus resultados económicos no han sido para nada alentadores, por lo que tal parece que estos hechos empezaron a ser un problema para la firma, de manera que la compañía se vio obligada a crear un nuevo producto digital para iOS y Android.

Según Wall Street Journal, Nintendo anunció su nuevo proyecto para smartphones y tablets en colaboración con la empresa japonesa de videojuegos DeNa. La novedad se trata de “Miitomo”, que va a ser un juego free2play que contará con numerosos y atractivos añadidos por los que la gente va a poder pagar, según comentó el nuevo presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, quien también confirmó que prefiere que la aplicación sea gratis. Y es que, aunque en pruebas Miitomo parece más una aplicación de mensajería instantánea que un videojuego, se ha dicho que su punto fuerte va a ser que nuestros Mii (avatares de Nintendo) se van a poder comunicar con los de otros usuarios. “Se trabajará para animar a los jugadores a que se comuniquen y compartan cosas sobre ellos mediante Miitomo”, dijo Kimishima.

Según la información que ha trascendido en las redes, la compañía tiene intención de lanzar un total de cinco juegos para smartphones de aquí a marzo de 2017, siendo Miitomo el primero en llegar durante la primera mitad del 2016, seguido de otros que son todavía una completa incógnita. Por su parte, Nintendo tiene la intención de dar más detalles sobre el mismo a principios de año; justo después de las fiestas de Navidad.

Por lo pronto, se ha confirmado que, pese a la previsión inicial de un lanzamiento en 2015, esta primera aplicación móvil de desarrollo propio va a llegar al mercado en marzo de 2016 al igual que Pokémon GO. Los creadores afirman que aún les queda mucho trabajo por promover y explicar qué es lo que Miitomo va a ofrecer a los usuarios, aunque han dejado claro que pretenden ponerse manos a la obra una vez acabada la temporada navideña de Wii U y 3DS, consolas para las que han afirmado contar con más desarrollos por anunciar, pese al cercano anuncio de NX.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus