•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los teléfonos móviles inteligentes, esos aparatos llamados popularmente smartphones, cada día han buscado reinventarse mediante la incorporación de nuevas funciones que mejoren la interactividad entre el hombre y la máquina. No obstante, expertos en el medio tecnológico como Amit Singhal, vicepresidente mundial de Google, ha manifestado en una entrevista para ABC que aún estos aparatos continúan en plena evolución. “El móvil debe ser más inteligente”, apeló Amit Singhal, mientras relataba al diario ABC los próximos retos de los aparatos electrónicos. Así, el siguiente paso es ahondar en las predicciones, por lo que la industria trabaja en la incorporación de software específicos de cara a mejorar la respuesta deseada por las personas. 

Según el especialista, la popularización del internet es lo que va a ir permitiendo dotar de mayor inteligencia a las máquinas, por eso sostiene que no solo debe ser el teléfono más inteligente, sino que también lo deben ser aquellos dispositivos que le rodean y que tienen capacidades de computación; tal como: la lavadora, el aire acondicionado o el refrigerador, que por cierto, en relación a este último, dijo a manera de broma, que no debería dejarnos comer por las noches, sugirió. Por otro lado, este experto que lleva quince años en la multinacional con sede en Mountain View (California), reconoció que se ha avanzado mucho y anticipó que la compañía para la que trabaja se ha estado moviendo en los últimos años en aras de desarrollar las predicciones más inteligentes que ayuden a las personas a introducirse por nuevas vías de interacción.

Revolución móvil

Se habla, principalmente, del smartphone porque se ha convertido en el producto tecnológico con mayor aceptación de las últimas décadas y se considera como uno de los pilares básicos para sustentar la siguiente revolución. Pero, el campo de actuación de la inteligencia artificial es aún mayor: “El móvil lo está cambiando todo, las personas lo llevan todo el tiempo, se trata de un dispositivo que está en su bolsillo o en su escritorio, en su cajón, en cualquier lugar”, consideró Singhal. La aceptación de estos dispositivos según él, está trazada por el aumento de las capacidades que tienen comparación a los ordenadores tradicionales, además que es más probable que las personas accedan primero a un celular que a una computadora.

De acuerdo con Belkys Iglesias, experta en ingeniería en sistemas, apoya la idea de que precisamente, la búsqueda de conocimiento ha pasado, en poco tiempo, de la pantalla del ordenador a la del móvil, así por ejemplo: “Cuando mi hijo está enfermo, tengo que averiguar si mi médico está disponible o no”, pero en consecuencia en este mundo actual se ha comenzado a trabajar en nuevos esquemas informáticos para devolver las mejores respuestas para cualquier necesidad que se tenga en ese momento, expresó por su parte Singhal en la entrevista que concedió para ABC. De esta manera, en esta batalla de un mundo competitivo, el móvil debe ofrecer a los usuarios nuevas formas de interactuar de forma más inteligente.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus