•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Puede que mucha gente piense, equivocadamente, que tener dos pantallas es solo para los que juegan con la PC, sin embargo, creer en esta idea podría resultar ser un error, ya que tener dos monitores conectados puede incrementar la productividad de forma significativa. Para poder conectar dos pantallas en simultáneo, es necesario tener una placa de video dedicada que te permita hacer esto. Las que venden hoy en día vienen con varias salidas, como por ejemplo: HDMI, VGA y DVI. En tu caso, podrías conectar tu monitor principal por HDMI y el secundario por VGA, ya que la primera opción te va a permitir tener una mejor calidad en el monitor principal, según comparte tales indicaciones el sitio Hipertextual.

Por su parte, el sitio dice también que Windows tiene incorporado un sistema para detectar el segundo monitor de forma muy simple, de forma que solo se debe hacer click derecho en el escritorio y entrar en “configuración de pantalla”. Seguidamente, si tenés los monitores bien conectados cuando hagás click en “detectar”, la otra imagen aparecerá automáticamente, momento en el que debés indicar si querés que un monitor sea una extensión de otro, o bien que funcionen de manera independiente. También, otra opción sería que ambas pantallas muestren lo mismo.

Usos para el trabajo

Utilizar un sistema operativo en cada monitor puede incrementar significativamente la productividad. Para esto podés valerte de una simple máquina virtual en Virtual Box o VMWare.

Esto es ideal para personas que trabajan con Linux y Windows y no disponen de otra PC o necesitan tenerlos funcionando en simultáneo. Se puede emplear también para comunicación laboral poniendo una ventana de Slack, TweetDeck o cualquier programa que usés para trabajar. De este modo, el monitor principal queda centrado en el software que más usás y paralelamente, se puede monitorear las conversaciones tus nuestros compañeros.

Si sos programador, podés tener un monitor dedicado exclusivamente al entorno de desarrollo y otro, a leer documentación. Asimismo, programas como TeamViewer te permiten acceder a las computadoras de otros clientes, de forma que podés controlarlas visualizándolas en otra pantalla. Con Skype, te vas a dar cuenta que poseer dos monitores es realmente una ventaja, al tener el escritorio completamente despejado para trabajar o hacer cualquier cosa mientras realizás  videoconferencias a pantalla completa sin perder espacio. Poseer varios monitores conectados a la PC en simultáneo, facilita mucho la multitarea y la interacción entre programas, aunque se le atribuye como desventaja el generar distracción, pero eso depende de cada persona.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus